Sin título-1

La razón médica de por qué no debes besar a niños ni bebés en la boca

Bebé recién nacido contrajo un virus y debió ser hospitalizado a causa de un beso en la boca. Acá te contamos qué dice una especialista sobre este tipo de prácticas.

Por Isa Luengo

Lucy Kendall es la madre del recién nacido, Oliver Jaz Miller, quien estuvo 21 días internado a causa de una infección que contrajo por un beso en la boca de alguien que lo fue a visitar.

El suceso ocurrió en Inglaterra donde Oliver presentó herpes labiales, lo que produjo que se mantuviera con ventilación mecánica y recibiendo comida a través de una sonda.

A travé de Facebook, la madre del lactante decidió contar lo ocurro con el fin de que los padres tomen precaución.

“Oliver Jaz Miller nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo lo llevamos al hospital y allí lo ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”, contó Lucy, agregando que después de 8 días en la unidad de alta dependencia (hdu) el doctor les dijo que Oliver había contraído herpes.

“El doctor comenzó a explicar que el virus se puede pasar a un bebé recién nacido si una persona tiene un herpes labial y besa al bebé o toca al bebé después de tocar el herpes”.

Finalmente, la mujer llamó a tener respeto: “Por favor, respeta al bebé recién nacido y mantente alejado si tienes un herpes labial”.

Riesgo de los besos en la boca de niños

La enfermera Lisbeth García comparte en Guía Infantil cuatro riesgos de besar a los niños y bebés en la boca.

1. Un sistema inmunológico en desarrollo

La profesional explica que debido a que los bebés están recién desarrollando su sistema de defensas, desde los 0 meses hasta los 12 años, los hace más vulnerables a contraer ciertas enfermedades que derivan de virus y bacterias que están tanto en la boca como en el organismo de los adultos.

2. Mononucleosis infecciosa

Lisbeth explica que esta enfermedad, conocida como “La enfermedad del beso”, es causada por virus Epstein Barr, perteneciente al virus del herpes. Entre los síntomas que encienden las alertas destaca la fiebre, malestar general, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas.

3. Caries

La enfermera asegura que otro riesgo de dar besos en la boca a los niños y bebés, es el contagio de caries. Pero ¿cómo ocurre esto? Se preguntarán. Lisbeth dice que debido a que es la saliva la que transmite los virus cualquier cosa que tenga nuestra saliva y le demos al bebé, puede generar caries gingivitis, y otras enfermedades bucales asociadas.

4. Aftas bucales Llagas

Otra enfermedad relacionada a los besos, son las llaguitas, o aftas bucales. La enfermera explica que por lo general aparecen en el interior de la boca y provocan mucha molestia en los niños.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa