Sin título-1

Jennifer Aniston reflexiona sobre la maternidad y la mujer en la sociedad: “siempre es la mujer la que está despreciada, desconsolada y solterona. Nunca es lo contrario”

La actriz decidió abrir su corazón con respecto a su miedo a la maternidad y cuestionó las categorizaciones que se le da a la mujer en la sociedad actual.

Por Isa Luengo

Jennifer Aniston por estos días está promocionando el lanzamiento de la nueva película donde participa, llamada “Dumplin”, la cual es parte de Netflix, y para ello ha dado varias entrevistas que han dado que hablar.

La actriz reflexionó sobre su miedo a la maternidad y la mujer en la sociedad, en una entrevista para la edición norteamericana de Elle.

“Para serte totalmente sincera, me parece una perspectiva aterradora (la de ser madre). Hay gente que está hecha para convertirse en esposas y tener bebés, pero no sé si yo tengo el instinto para ello, no estoy segura de que saliera de mí de forma natural”, expreso la actriz sobre el hecho de ser madre.

Imagen: Elle

Imagen: Elle

Por otro lado, también evaluó el rol de la mujer, criticando el por qué al género femenino siempre se le pregunta por sus ex parejas y a los hombres no. “Eso es parte del sexismo, siempre es la mujer la que está despreciada, desconsolada y solterona. Nunca es lo contrario”. Además, añadió que “vivimos en una sociedad que envía este mensaje a las mujeres: A esta edad, debes casarte; a esta edad, deberías tener hijos”.

A lo largo del tiempo, a la actriz siempre se le ha cuestionado y preguntado por sus “fracasos” en el amor, sin embargo, ella no lo ve así y respondió diciendo que “no siento un vacío. Realmente no lo hago. Mis matrimonios, han sido muy exitosos, en mi opinión personal. Y cuando llegaron a su fin, fue una decisión que se tomó porque elegimos ser felices, y en ocasiones la felicidad ya no existía dentro del matrimonio”.

Imagen: Elle

Imagen: Elle

A lo anterior, Aniston también agregó que “no pienso quedarme en una situación en la que no me siento cómoda solo por miedo a no ser capaz de sobrevivir sola. Cuando algo no funciona se acaba y ya está. No es necesariamente un fracaso, creo que tenemos que librarnos de ciertos clichés y convenciones sociales que son fruto de mentes estrechas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa