Amaro

Amaro Gómez-Pablo y la buena relación que tiene con Amaya Forch: “El ego y los rencores son lo que uno debe barrer en favor de los hijos”

La actriz publicó una foto donde aparece junto a Amaro y sus hijos, instancia que el periodista aprovechó para referirse a la buena relación entre ambos.

Por Javiera Kessra

Hace algunos días, Amaya Forch fue la encargada de dejar en claro la buena relación que tiene con su exmarido Amaro Gómez-Pablo, tras publicar una foto de ellos junto a sus dos hijos, celebrando el cumpleaños del menor.

Pero eso no fue todo, ya que además decidió acompañar la foto con un tierno mensaje: “El mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos es el saber y sentir que somos un equipo a pesar de todo. Que cuando decidimos formar una familia creamos un lazo irrompible, y que familia se es también estando separados con nuevos cariños que vienen a sumar su amor. Somos 4+”, escribió.

Amaro

Imagen extraída del Instagram @LaForch

En este contexto, el periodista reveló a LUN cómo fue que volvieron a tener una buena relación, después de que en 2014 se separaron tras 10 años de matrimonio, luego de una serie de conflictos y una denuncia por violencia intrafamiliar.

“El ego y los rencores son lo que uno debe barrer y despejar en favor de los hijos. Todo lo demás es mezquindad”, confesó.

Por esto fue enfático al señalar que esto lo hace por sus hijos y no por su exesposa. “Yo no hago esto por Amaya. Ella no lo hace por mí. Juntos lo hacemos por los hijos que tenemos en común y porque nuestra responsabilidad es su bienestar siempre, al margen de estar separados”.

“Los libera de estar entre dos trincheras. No merecen el fuego cruzado. Aliviana su existencia y la mejor métrica de ello es su risa. Lo contrario los obliga a un estrés latente y desgastador que al final mata su infancia. Y eso es triste. El tiempo perdido no tiene vuelta…es tiempo que les robas a los niños”, lamentó.

Pese a la buena relación, el español aseguró que no fue un proceso fácil llegar a esto, “porque abunda la suspicacia en torno a la manipulación de los niños. ‘¿Por qué estará proponiendo esto? ¿Cuál es su interés ulterior? ¿Hay maniobras?’. Cuando se empieza a despejar la sospecha, empieza la cercanía. Pero hay que entender que incluso la separación es un estado de relación, y en ello hay que hacer concesiones de un lado y otro. Hay que tener la voluntad. El resultado final, para bien o para mal, recae en los niños”, manifestó.

Amaro

Imagen publicada en Instagram de @tvamaro

Actualmente la relación entre ambos, Amaro la define como “de respeto y civismo”. Agregando que “con el reconocimiento y la admiración que me merece el hecho de que haya sido una madre ejemplar. Y abogo por su felicidad estando hoy emparejada, porque la merece como todos. Si en algo puedo contribuir a ello, lo haré”, confesó.

“Como padre no me puedo desentender de mis obligaciones al separarme, como el pago obediente de mis compromisos”, reveló.

Además aprovechó la instancia para “hacer un llamado a las madres para que no se dejen engatusar por abogados desalmados que instan a falsas acusaciones de violencia o de abuso como mecanismo de presión. Eso no se hace porque daña a los niños. He conocido casos de papás que no han visto a sus hijos por años. Al margen del padre, ¿quién le repara esa herida al niño? Hay que saldar. Cuidar. Y procurar cierta honorabilidad pese a las diferencias”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa