ropa interior

Embarazo y post parto: ¿Cómo debe ser la ropa interior para usar en cada etapa?

Una matrona explica cómo debe ser el diseño y la tela de la ropa interior para las etapas del embarazo y el post parto.

Por Francisca Quezada

Una de las problemáticas más frecuentes de las mujeres embarazadas, es la elección de las prendas que deben ir adaptándose a la rápida transformación que sufre el cuerpo en el transcurso de los nueve meses que dura la gestación.

El embarazo es una etapa de cambios, donde es fundamental sentirnos cómodas. Es por esto que la elección de la ropa interior, juega un rol fundamental para este propósito. ¿En qué debemos fijarnos?

Ropa interior para embarazada

Según Magdalena Rodríguez, Enfermera matrona UC. Socia de Womb Chile, “la ropa recomendada en la embarazada tiene como principal premisa que sea cómoda. De todos modos, es ideal elegir prendas con materiales más nobles, cómo el algodón y telas naturales. Evitar las telas sintéticas, ya que algunas pacientes desarrollan dermatitis de contacto que antes de la gestación no estaban presentes, y eso disminuye en su frecuencia si los materiales de la ropa son menos artificiales”.

ropa interior

Otra de las razones por las que se debe elegir ropa interior de algodón y evitar los materiales sintéticos “es debido a la mayor predisposición al contagio de vaginosis bacterianas y otras infecciones por otros tipos de microorganismos y el algodón protege más que las fibras sintéticas frente a esto”, agrega la especialista.

En cuanto a la comodidad, Thelma Rosselt, Manager Industria y Comercio de Liz, explica que “la ropa interior más adecuada para una mujer embarazada es aquella que se adapta a sus formas, pero no aprieta ni causa roces”.

En esta línea  recomienda el uso de calzones faja, “sobre todo en la última etapa del embarazo, ya que sujeta el vientre y alivia el dolor de espalda”.

ropa interior

Debemos considerar que un sostén debe afirmar lo suficiente para que la madre lo sienta adecuado, “sin que produzca pliegues artificiales, que no existen habitualmente en el cuerpo”, advierte. Y agrega que lo mismo ocurre para el tipo de calzón, “muchas mujeres prefieren calzones altos por delante con cintura elástica, para sentir más contención abdominal, ya que los músculos rectos anteriores (“six pack”) se encuentran separados (“diastasis de rectos”) lo que hace sentir menos firmeza en la marcha y en el resto de los movimientos a muchas mujeres”, agrega la experta en materiales y confección de prendas de la marca de corsetería.

En cuanto a qué tipo de sostén elegir en cada etapa, los expertos coinciden en recomendar aquellos sujetadores sin barba, con breteles resistentes y anchos, lo que les da mayor ajuste. En ese caso, las telas de algodón nuevamente son protagonistas, pues permiten la ventilación y no aprietan.

Para el post parto aparecen nuevas necesidades, como sostenes de amamantamiento, que no sólo deben ser cómodos, sino también funcionales. Existen de varias formas. Algunos más discretos que dejan al descubierto solo la zona del pezón, y otros con mayor abertura, que permiten un mejor contacto entre la madre y su hijo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa