China Suárez

Las recomendaciones de profesionales de salud a China Suárez tras contar que le da el pecho a su hija mayor de un año

'Una gota alcanza para asegurar nutrientes, defensa, apego, regulación. Nunca va a generar un trauma, ni destetar un bebé mas “independiente”. La teta no malcría“, le aseguraron algunas profesionales a la actriz.

Por Ignacia Romero

La actriz argentina María Eugenia – China – Suaréz, reveló en una entrevista la incomodidad que le provoca dar pecho a su hija de más de un año.

En la entrevista con Jorge Lanata del programa Hora 25 (TN) de Argentina, la modelo confesó que su hija menor, Magnolia, “toma teta todavía”, generando sorpresa en el conductor argentino Jorge Lanata, quien le dice que a esa edad ya no puede tomar la teta, a lo que la modelo le contesta con humor: “Va a tener 18 años, se va a fumar un pucho y va a tomar teta. Es muy fuerte la imagen”.

China Suárez

Captura desde Tn.com.ar

La pareja de Benjamín Vicuña, aseguró al conductor argentino que su hija, “es adicta a la teta (…) Estoy haciendo muchas de las cosas que dije que no iba a hacer y que crticaba.

La modelo confesó además que varias veces intentó dejar de darle pecho, pero su hija lloraba mucho. “Intenté un par de noches, pero llora sin parar. ¡Y con una angustia! No sé cómo lo voy a hacer. Tengo que hablar con algún especialista”.

A raíz de la entrevista la modelo recibió una gran cantidad de comentarios de sus seguidores y algunos profesionales de la salud sobre el tema. Por esto, según consigna Clarín, la modelo compartió más detalles sobre la lactancia con su hija a través de un video que publicó en sus Stories de Instagram.

“Me escribieron varias mujeres sobre el tema de la lactancia y me encantaría saber lo que piensan y sus experiencias”, comienza diciendo en el video donde además aclara que, “amo darle la teta. Me gusta mucho (…) El problema es que a la noche no la suelta y tengo una contractura tremenda (…) Las mamás que trabajan y dan la teta me deben entender y si no, tampoco pido que me entiendan pero básicamente es eso lo agotador de la lactancia”.

China Suárez

Imagen: Instagram @SangreJaponesa

La modelo agregó además, que pese a que su hija ya tenga un año y cinco meses, disfruta la lactancia.

“Me encanta, independientemente de lo bien que le hace a mi hija, porque le estoy dando lo mejor. Es el vínculo, el apego, es darle la seguridad, es el consuelo para todo: cuando tiene sueño, cuando llego de grabar, cuando se golpea con algo o se cae, me extraña, es su lugar en el mundo”.

Sin embargo confesó que, “me gustaría poder sacársela a la noche para dormir un poco mejor y que lo haga de corrido”.

China Suárez

Imagen: Instagram @SangreJaponesa

Recomendaciones de especialistas

Entre todos los consejos que recibió la modelo, destacan algunas recomendaciones que algunas profesionales de la salud le enviaron a China a través de sus cuentas de Instagram.

Por ejemplo, la pediatra argentina Laura Rocio Viva, que cuenta con más de 17 mil seguidores en Instagram dedicó una extensa publicación con un mensaje destinado a Jorge Lanata y Suárez.

“Señor Jorge Lanata: la lactancia materna se recomienda desde el nacimiento, exclusiva durante los primeros 6 meses hasta los 2 años o más. (3 o 4 o más) Hasta que la mamá y bebé decidan, hasta que lo sientan. Hasta que el destete sea natural y respetuoso. Una gota alcanza para asegurar nutrientes, defensa, apego, regulación. Nunca va a generar un trauma, ni destetar un bebé mas “independiente”. La teta no malcría“, escribe la especialista.

China Suárez

Imagen: Instagram @SangreJaponesa

En cuanto a la actriz, la pediatra le dice “seguí amamantando, TODO lo que quieras, dale todo lo que pida, que no llore así. Tu bebé no es adicta a la teta, tu bebé te pide a vos y esa conducta es totalmente normal. No es un horror, es lo más natural. Si deseas destetar, hacelo desde el respeto, la anticipación”.

La pediatra finaliza su mensaje diciendo, “¿cuesta? Claro que sí. También soy mamá y llevamos 3 años de lactancia con mil dificultades, noches sin dormir y sobretodo a pesar de la mirada y opinión de muchos por qué “ya está grande”, “no tenes más leche” “le das agua”. NO señoras y señores, dar la teta NUNCA está mal”, enfatiza.

China Suárez

Imagen: Captura de Instagram @Lalapediatra

Por su parte, la psicóloga Natalia Guerendiain, aprovechó cada una de las frases que la modelo dijo en la  entrevista, para aclarar algunos mitos sobre la lactancia en su cuenta de Instagram.

“Como son figuras públicas, pesa lo que dicen, a algunos no tanto, a otros bastante. Y entonces me dieron ganas de dar mi opinión, por si a alguna mamá le sirve”, comienza diciendo.

China Suárez

Imagen: Captura de Instagram @Licnatigueren

Sobre la frase “Toma teta todavía”, la especialista le aclara que es “completamente normal. La OMS recomienda hasta los 2, así que si es por eso, completamente normal”.

Luego le dice que no es conveniente tildar a su hija de “adicta”. “Qué complicado ponerle esa etiqueta a una pequeña que sigue haciendo algo que le enseñó el instinto primero y que acompañó luego su madre con su comportamiento. Le enseñamos que la teta alimenta, calma, adormece, da seguridad y después nos asombra que la pida?”

Y para finalizar, le sugiere cómo comenzar con el destete. “Si aún así mamá quiere comenzar a destetar, está en su derecho. Podrá empezar a trabajarlo de manera progresiva y respetuosa, si es realmente su deseo o necesidad y no una idea impuesta desde afuera. Si no está pudiendo sola, buscar consejos de otras madres, buscar ayuda profesional puede ayudar”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa