postnatal

Empresa implementó postnatal pagado de 6 meses para hombres

Sobre la medida, la directora de recursos humanos de Diageo, Matide Scaravelli dice que incentivarán a sus trabajadores a utilizar efectivamente este beneficio.

Por Ignacia Romero

Actualmente, la ley chilena indica que las licencias por maternidad son alrededor de cinco meses y medio para las mujeres, mientras que los hombres solo tienen derecho a un permiso pagado de 5 días posteriores al nacimiento de su hijo/a.

Sin embargo, una compañía de bebidas quiso innovar en esta materia, beneficiando a sus trabajadores con un postnatal más extenso para los hombres tras convertirse en papás.

Diageo está implementando desde el primero de julio, el mismo beneficio para hombres y mujeres, y no discrimina a parejas homoparentales y personas solteras. Esta empresa multinacional, le otorgará a sus trabajadores, 26 semanas completas pagadas de postnatal (6 meses).

postnatal

Imagen: Pixabay.com

La medida beneficiará a todos los trabajadores de la compañía, sin excepción, es decir, no importará el tiempo que llevan en la compañía. Por otro lado, también incluirá a los hijos adoptados o aquellos que están bajo custodia legal.

Matilde Scaravelli, directora de Recursos Humanos de Diageo en el Cono Sur, comentó que la empresa incentivará a sus trabajadores a utilizar efectivamente este beneficio, entregando las facilidades y confianza para que el colaborador retome sus funciones cotidianas luego del tiempo que dure su postnatal.

postnatal

Imagen: Pixabay.com

Para que el trabajador puede optar por el beneficio de su empresa, debe cumplir con alguna de las siguientes situaciones: ser el padre o madre biológico y responsable del niño/a, ser la pareja del padre o madre biológica y tener la responsabilidad conjunta; haber recibido el cuidado personal de un menor de edad mediante resolución judicial donde el individuo sea el interesado; haber adoptado a un menor de edad, mediante resolución judicial, de conformidad a la ley, informó BioBíoChile.

Diageo establecerá un estándar mínimo global de cuatro semanas de licencia de paternidad, con el sueldo completo pagado en todos sus mercados como América del Norte, Tailandia, Filipinas, Singapur, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Rusia, Colombia, Venezuela y Australia, entre otros.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa