Trevor Mallard, presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, tomó en brazos y alimentó con un biberón a un bebé en plena sesión de debate.
El pequeño es hijo del diputado laborista Tamati Coffey, quien tras reincorporarse al trabajo después de su baja por paternidad, acudió al Parlamento con su bebé.
El mismo presidente de la cámara se refirió a su acción, compartiéndolo en su Twitter con el siguiente texto: “Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo”, escribió Mallard. “Felicitaciones @tamaticoffey y Tim por el nuevo miembro de su familia”, finalizó.
La imagen se convirtió en viral rápidamente y obligó al padre del bebé a comentar la noticia a través de su Twitter.
“A las 6 semanas de edad, Tūtānekai Smith-Coffey tuvo sus 5 minutos de fama en el #ParlamentoNZ esta semana, y todo se volvió un poco viral”, escribió.
El hecho generó que miles de usuarios comentaran al respecto, escribiendo mensajes como: “Nueva Zelanda ¡Podrías ser un país pequeño, pero tienes una gran lección para enseñarle al mundo!. ¡Gran foto!”. “Esto está enviando un gran mensaje de que los hombres también pueden cuidar a los bebés“. “Gracias por normalizar la unidad familiar. Necesitamos ver más de esto. Los lugares de trabajo deben adaptarse para permitir este comportamiento“, fueron algunos de los comentarios que generó esta simple, pero poco usual escena.
COMENTAR