New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern and her partner Clarke Gayford announce their pregnancy with their first child to media at press conference in Auckland, New Zealand, Friday, Jan. 19, 2018. Ardern announced that she is expecting her first child in June. (Greg Bowker/New Zealand Herald via AP) New Zealand Prime MInister Pregnant

Primera Ministra de Nueva Zelanda anuncia que está embarazada

Jacinda Ardern, que había hecho noticia por no querer responder sobre sus planes maternales, anunció que espera a su primer hijo afirmando que la maternidad no afecta el trabajo de la mujer.

Por Biut y Agencias

La nueva primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que llegó al poder envuelta en una polémica sexista sobre sus intenciones en caso de maternidad, anunció el viernes que estaba embarazada de su primer hijo.

El nacimiento es esperado en junio, explicó Ardern, de 37 años.

La dirigente laborista, que juró el cargo en octubre, ocupó las primeras planas de la prensa internacional al rehusar responder a preguntas sobre sus intenciones en caso de maternidad. Según ella, la maternidad no debe afectar la carrera de las mujeres.

Ardern apareció muy sonriente con su marido en la escalinata frente a su domicilio para anunciar la “inesperada pero feliz” noticia.

“Los dos estamos muy felices. Queríamos fundar una familia pero no estábamos seguros que ocurriría”, dijo la primera ministra en un comunicado.

Creado por Phduet - Freepik.com

Creado por Phduet – Freepik.com

La carismática jefa de gobierno llegó al poder pocos meses después de tomar el poder en el Partido Laborista. Ganó las elecciones impulsada por una impresionante ola de simpatía llamada “Jacinda-mania” por la prensa, lo que le valió ser comparada al francés Emmanuel Macron y al canadiense Justin Trudeau.

“¡Creíamos que 2017 ya era una gran año!”, expresó Ardern en Twitter. “Este año, nos sumamos a los numerosos padres que tienen dos ocupaciones. Yo será primera ministra y mamá, y Clarke será el ‘primer señor de la pesca en línea’ y papá en el hogar”, anunció.

Ardern añadió que se tomaría seis semanas de baja por maternidad tras el nacimiento, y será reemplazada por su viceprimer ministro, Winston Peters.

La futura mamá, que no reveló el sexo del bebé, estará “ubicable y disponible” en todo momento y retomará sus funciones una vez terminada su baja.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa