claudia-pacual-dest

Los puntos clave que enfrentará la nueva ministra del Sernam

Claudia Pascual asumió ayer el mando del Servicio Nacional de la Mujer con objetivos claros: crear un Ministerio de la Mujer y avanzar en derechos de género.

Por Andrea Hartung / @jartung

Ayer, Claudia Pascual asumió como ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en medio de una jornada donde destacó la participación femenina. No solo Michelle Bachelet, la primera presidenta, comenzó su segundo periodo al mando, sino que además Isabel Allende se alzó como Presidenta del Senado.

De esta forma, Pascual se enfrenta a un Chile donde las mujeres cada vez alcanzan más puestos de poder en la sociedad, pero aún falta para llegar a la igualdad de derechos.

En el sitio web del Sernam, actualizado durante el día de ayer con la información de la nueva ministra, Pascual confirma cuáles serán los puntos clave de su mandato.

“Vamos a comenzar nuestra labor con mucha energía”, asegura la ministra, “estaremos dedicadas a temas como:

1. Enfrentar la violencia de género contra las mujeres
2. Inauguración de Casas de Acogida
3. Tramitación del proyecto para crear el Ministerio de la Mujer
4. Avanzar en derechos sexuales y reproductivos
5. Incentivar el respeto a derechos laborales de las mujeres
6. Motivar la participación y el contar con más espacios en lo público y lo privado para la participación y capacidad de decisión de las mujeres”.

Pero ¿veremos algunos de estos cambios en el corto plazo? En el mismo medio, Pascual asegura que “uno de nuestros propósitos es que la agenda de la mujer sea prioritaria, que mejoremos la institucionalidad para avanzar con mayor solidez y que tengamos la voluntad para avanzar en beneficio de todas las mujeres de Chile”.

Los movimientos a favor de la igualdad de género y en pos de los derechos de la mujer están tomando cada vez más fuerza. Recientemente, vimos un video francés que postulaba ¿cómo sería si los hombres vivieran la violencia de género como las mujeres? 

Y esta semana comenzó a circular un video con mujeres fuertes como Beyoncé, Michelle Obama, Jennifer Garner y más, asegurando que las mujeres no deben aguantar que se les tilde de “mandonas”, sino que deben aceptar que son “las que mandan”. Revisa el video a continuación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa