mujer justificar

¡Basta de explicaciones! 4 cosas que las mujeres ya no deben justificar

Dar explicaciones por todo lo que hacemos o dejamos de hacer es un grave error y aprender a disfrutar la vida sin preocuparnos del qué dirán es importante para vivir tranquilas. Revisa una lista de cosas que ya no debes justificar.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Muchas veces las mujeres buscamos la perfección en todos los aspectos de nuestras vidas, y aunque nos han dicho hasta el cansancio que convertirse en una superwoman solo se ve en las películas, insistimos. Y al no lograr la anhelada perfección, terminamos justificándonos de las cosas que hacemos o dejamos de hacer.

Por esto, el sitio femenino  Elite Daily elaboró una lista de las cosas que las mujeres ya no debemos justificar para vivir tranquilas. Aquí te contamos cuáles son:

justificar

Imagen: gentileza de Pixabay.com

1. Estar gorda o demasiado flaca

“No tengo tiempo para ir al gimnasio” o “Como de todo, pero no sé por qué no puedo subir de peso ”. ¡Suficiente! Es tiempo de que aceptes tu cuerpo y dejes de explicarle al mundo las razones de tu descuido físico. Solo debes preocuparte si esto afecta tu salud, de lo contrario y si te sientes bien con tu cuerpo, acéptalo tal cuál o haz algo por mejorarlo.

2. No estar enamorada

Si estás saliendo con alguien forzosamente, olvídalo. Estar con alguien por no estar sola o  miedo a lo qué dirán tus amigos y familiares por tu soltería, no es sano. Si no estás enamorada entonces no te sientas obligada a decir “te amo” o estar en una relación. No necesitas justificar el querer estar soltera, simplemente ¡disfrútalo!

 

justificar

Imagen: gentileza de Pixabay.com

3. No querer hijos

Desmárcate de la presión social de tener un hijo o del famoso reloj biológico, si  no sientes el llamado maternal, está bien. No tienes que justificarte por no querer tener un hijo, déjale la responsabilidad de continuar la especie a todo el resto de mujeres que sí quieren y disfruta de tu libertad.

4. Ser dueña de casa

Si quieres dedicar tu vida 100% a tu casa y familia ¡bienvenida seas! No todas tienen la posibilidad de hacerlo y de seguro muchas mujeres te envidiarán. Simplemente disfruta tu vida y deja de preocuparte del qué dirán.

 

Revisa la lista completa aquí.

¿De qué otras justificaciones te quieres liberar?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa