Un reciente estudio realizado por Harvard Businnes School, sacó a la luz las características que tiene un papá con sus hijas, destacando principalmente que son más tiernos y protectores.
Esto, debido a que los hombres presentarían cambios positivos en su comportamiento, lo que no ocurre cuando sus hijos son varones.
Según la investigación, el nacimiento de una niña causaría un aumento de testosterona y oxitocina. Además hace que pasen más tiempo hablándole y tratando de interpretar las emociones de las menores.
Por otro lado, el hombre que es padre tiende a proteger más a las mujeres, porque piensan en sus hijas.
Sin embargo, una investigación a cargo de American Journal of Human Biology, descubrió otra cualidad que hasta ahora, era desconocida para muchos. El estudio determinó que los padres que tienen hijas viven más, ya que las niñas cuidan mejor de sus padres en la vejez.
Por su parte, la Universidad de Miami reveló que, en este mismo contexto, las empresas administradas por hombres que tienen hijas, destinan un 13,4% más de sus ingreso a programas de responsabilidad social.
Y por si fuera poco, la Children’s Society reveló que los padres que participan en la crianza de sus pequeñas, generan una mejor relación de las menores con el entorno y un aumento en su autoestima.
COMENTAR