Jake y Hobbit, una pareja de padres británicos ha impactado con su historia. Decidieron ocultar el género de su bebé para que sea él o ella quien decida más adelante.
Desde su nacimiento, ellos optaron por este método de crianza, que como explicaron a la BBC, lo hacen con mucho cuidado, porque no quieren condicionar la decisión de Charlie.
Hoy se ejerce presión en los niños y niñas, de manera que cumplan con los estereotipos de género es su principal argumento. “Esta era la única forma para luchar contra los estereotipos de género. Sucede con mucha frecuencia y queremos proteger a Charlie”, señalaron al medio británico.
“Con género neutral no le estamos imponiendo su identidad. Sólo le damos la libertad para que sea neutral. Todos los bebés merecen ser simplemente ellos mismos”.
Esto ha sido complejo de entender en su círculo cercano, incluidos amigos y familiares, ya que según relataron al mismo medio, escoger un regalo de cumpleaños para Charlie, que hoy tiene 1 año y cinco meses, se convierte en una tarea complicada.
Pese a todo esto, la pareja se mantiene firme con su pensamiento y decisión.
COMENTAR