futbolista

Futbolista española amamanta a su hija en medio de su práctica deportiva

La delantera sorprendió a todos tras amamantar a su bebé de dos meses mientras se encontraba en medio de su entrenamiento deportivo.

Por Ignacia Romero

Compatibilizar el trabajo y la maternidad puede ser difícil, pero pese a todo, la futbolista española Ruth Ruano se las arregla para dar lo mejor de sí en el campo y a su hija.

La jugadora de Son Ferrer, club femenino de la Liga Autonómica de Mallorca, se convirtió en madre por segunda vez hace solo dos meses, de Julia. La bebé inseparable de su mamá va con ella a sus prácticas deportivas. Y fue en una de las sesiones de entrenamiento que Ruth, abandono por un momento el campo, para sentarse en la banca a amamantar a su hija.

futbolista

Imagen: Captura desde LaSexta.com

En una entrevista al Diario de Mallorca, la futbolista dice que la lactancia “es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”.

Tras alimentar a la pequeña, la jugadora vuelve a la cancha a ejercitarse con sus compañeras. El sitio ElEspectador.com, cuenta que mientras su madre está en su práctica, la pequeña Julia espera en su coche, cuidada por la ayudante o la pareja de Ruth, a orillas de la cancha.

futbolista

Imagen: Captura desde LaSexta.com

La delantera declaró que “no sé si es que estamos años atrás o hemos perdido un poco la percepción, pero al igual que la lactancia es algo natural y normal, también lo es que una mujer juegue a fútbol”, quien volvió a jugar a las seis semanas de dar a luz de Julia y de su primer hijo.

Sobre si se necesita una sala de lactancia para las jugadoras, Ruth responde que “no”, que no es necesario, ya que se las pueden arreglar sentándose un rato en la banca.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa