Varios especialistas aseguran que, para lograr una buena relación entre hermanos, es fundamental la intervención de los padres, ya que ellos son el ejemplo que tienen los hijos.
Según indicó a Biut la psicóloga infanto-juvenil, Varinia Signorelli, en un artículo publicado anteriormente, “ellos imitarán su manera de afrontar y resolver conflictos”, asegura.
Por su parte, el psicólogo de Vida Integra, Fernando Marchant, dice que “el rol de los padres frente a sus hijos debiese ser el de modularlos emocionalmente, motivarlos, hacerlos confiar y valorarse en sí mismos desde la diferencia (…) Cuando las peleas ocurran, se les debe explicar que aprendan a jugar juntos. No debe haber castigo físico, tienen que conversar y ser firmes con los niños en su desarrollo, reforzar es mil veces mejor que castigar”.
Y al parecer, quien bien sabe sobre lidiar entre hermanos sería el príncipe Guillermo, quien le dedicó unas sabias palabras a su hijo, luego de que él se mostrara celoso de su hermana Charlotte.
Mientras tomaban el té en el Palacio de Kensington con los ganadores del Premio Diana, el Duque de Cambridge relató a Olivia Hancock, premiada por promover la igualdad entre sexos en el fútbol, una experiencia que vivió con sus hijos.
Según confesó la ganadora a HELLO!, el príncipe William le contó que cuando juegan al fútbol y Charlotte están en la portería, George le dice: ‘Charlotte soy mejor que tú”.
Ante esto, el integrante de la realeza entregó una sabia respuesta a su primogénito. “George, Charlotte podría ser tan buena como tú”, respuesta que fue muy bien recibida por Olivia. “Es genial escuchar al príncipe Guillermo decirle eso a George”, finalizó Hancock.
COMENTAR