niñera

Archie Harrison: el significado del nombre del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan y Harry decidieron no otorgarle el título nobiliario de sus padres y optaron porque llevara el apellido de la familia. ¿Por qué? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Diana, Grace, Victoria, Alice, eran algunos de los nombres que más se repetían en las casas de apuestas para el bebé real. Si era hombre, estos oscilaban entre Arthur, Edward, James y Philip.

Sin embargo, ninguno acertó, ya que los duques de Sussex decidieron romper el silencio luego de presentar oficialmente al nuevo integrante de la familia real y revelar, a través de un comunicado, la identidad del primogénito: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Sussex

Imagen: Capturada desde la cuenta en Instagram @meghanmarkle_official

¿Qué significa este nombre?

Según la plataforma de nombres en inglés Nameberry.com, “Archie es un nombre de niño de origen alemán que significa ‘verdaderamente valiente’”, mientras que Harrison es “un nombre cuyo origen se puede remontar al inglés antiguo y quiere decir ‘hijo de Harry'”.

Además, Meghan y Harry decidieron no otorgarle a su hijo el título nobiliario de sus padres, es decir, Archie de Sussex. Incluso, según dicen algunas especulaciones en diferentes medios de comunicación, incluso habrían tomado la decisión de no darle ninguna distinción.

Sussex

Imagen: Agencia AP

Por esta razón, el bebé lleva el apellido de la familia, al igual que los descendientes de la reina Isabel II que no sean príncipes o altezas, según consignó la revista Harper’s Bazaar.

Sin embargo, esto no significa que no se pueda nombrar con distinciones, tal como lo hicieron William y Harry, quienes tomaron el apellido Gales de sus padres, Carlos y Diana. En el caso del recién nacido, Mountbatten es por parte del príncipe Felipe de Edimburgo y Windsor por parte de la reina Isabel II.

Cabe destacar que Archie es el octavo bisnieto de la monarca y el séptimo en la línea de sucesión de la familia real, razón por la que no es príncipe, ya que este título solo se les otorga a los herederos directos de la reina, o sea, sus hijos, nietos, y al hijo mayor del primogénito, George, al menos hasta que ella se lo atribuya, como lo ha hecho con sus otros bisnietos. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa