pascuero

Crea tu propia carta personalizada para que el Viejito Pascuero le responda a los niños

Sitio de maternidad español elaboró una carta para que le puedas entregar a tus hijos de parte del Viejito Pascuero, que puedes editar y agregarle lo que quieras. 

Por Ignacia Romero

A menos de una semana de la Navidad, ya estamos todos preparándonos para celebrar estas fiestas en familia, y hacer que los más pequeños de la casa tengan una bella celebración.

Parte importante de esta festividad es el Viejito Pascuero, y como todos sabemos que esta época del año es muy ocupada para él, el sitio de maternidad español, Bebesymas, redactó una carta editable  del Viejito Pascuero, para responder las cartas que le envían los niños para Navidad.

pascuero

Imagen: Pixabay.com

Para acceder a la carta y editarla a tu gusto en tu computador, sigue los siguientes pasos

1) Abre el documento aquí.

2) Dirígete al menú ‘Archivo’ -> Descargar como Microsoft Word (.docx)

3) Abre el nuevo documento (en Word o en Google Docs) y edita la carta en tu computador.

4) Para imprimirla, elige el formato A4 para que salga correctamente.

Lo ideal es que la imprimas para que el niño/a que la reciba, no reconozca la letra de la persona que la escribió. Pero, si deseas hacerlo a mano, acá te dejamos la carta completa:

pascuero

Imagen: Pixabay.com

Querido (nombre del/a niño/a):

Soy el Viejito Pascuero y te escribo desde Laponia, donde hace mucho, mucho frío y donde todo está cubierto de nieve.

Hace poco que recibí tu carta y he querido responderte porque, aunque tenemos mucho trabajo, todos los niños merecen que sus cartas sean respondidas.

Me gustó mucho que me contaras que (escribir aquí algún detalle de la carta que se le envió a Viejito Pascuero, si es que el niño explicó alguna anécdota).

Este año hay algunos juguetes que no podré traer porque son tantos los niños que lo pidieron que no habrá suficiente para todos. En tu caso, no podré traer: (escribir el nombre del juguete que no pudiste encontrar. Por ejemplo: el perro piloto)

Si me lo pides el año que viene, haré lo posible para que te llegue. Si no, también puedes hablar con tus padres para que te lo regalen en tu cumpleaños. Habla con ellos, que seguro que llegas a un acuerdo. Con el resto de regalos puedes estar tranquilo, los recibirás sin problemas.

(Estos dos párrafos los hemos introducido porque suele ser habitual no encontrar algún regalo o no regalar todo lo que hay en la carta. Si no hay problemas con los regalos, puedes borrar los párrafos anteriores).

Quedan pocos días para que llegue la noche del 24 de Diciembre. Esa noche es muy agotadora para mí y mis renos, porque tenemos que llegar a todas las casas de todos los niños del mundo, así que siempre es bienvenida un poco de comida para tomar fuerzas.

Te doy una pista por si no sabes qué dejarnos: a mí me encanta (escribir aquí lo que estemos dispuestos a comer después de una copiosa cena de nochebuena. Por ejemplo: la leche y la lechuga) y a mis renos las hierbas aromáticas, pero como no creo que tengas, un vaso de leche también les ayudará mucho. Además, para ir más rápido, vamos volando de chimenea en chimenea y de ventana en ventana, y volar cansa más que andar.

Por cierto, no sé si conoces a mis renos, por si acaso te digo sus nombres: Rudolf (Rodolfo), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín), Prancer (Acróbata), Comet (Cometa), Cupid (Cupido), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago) y Vixen (Juguetón).

(Elige si prefieres el nombre original o la traducción -o los dos-. Este párrafo sirve un poco de relleno por si habéis borrado lo de los regalos).

(Nombre del/a niño/a), te mando un abrazo.

Viejito Pascuero

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa