psicólogo

“Estoy aburrido”: ¿cómo ayudar a que la imaginación de los niños fluya?

Psicopedagogas proponen una creativa técnica para aplicar cuando los niños manifiestan su descontento por la sensación que les genera el aburrimiento.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

¡Estoy aburrido! Es probable que ahora que los niños están de vacaciones, hayas escuchado más de alguna vez esta frase que nos obliga a intentar cambiar este estado emocional de los niños. 

Pero lo cierto es que los especialistas en educación y psicología infantil, advierten que el aburrimiento es una sensación que promueve la meditación, el soñar despierto, y las ideas innovadoras. Y aseguran que para que los niños aprendan a entretenerse, es necesario dejar que se aburran.

aburrido

Imagen: Freepik.es

Así lo aseguran las educadoras de párvulo Paula Trebitsch y Debora Schirokauer, quien a través de su cuenta en Instagram, proponen una creativa manera de revertir el aburrimiento .

¿Cómo ayudarlos? 

“Una manera muy entretenida es usar un momento de aburrimiento para hacer una lista de ideas, actividades, juegos, etc. Para hacer justamente, cuando se aburra. Podemos ayudar en un principio con las ideas, pero luego dejamos que su mente fluya y vuele con ideas propias. Puedes meter las ideas en un frasco, escribirlas en una hoja, o como se te ocurra, a nosotras nos gusta reutilizar el frasco para varias actividades”, explican.

aburrido

Imagen: Instagram @fil_educacionemocional

Y agregan que si “en otro momento se aburre y se le acabó la lista de ideas, vamos a ver cómo se las arregla solito para inventar algo. Sólo con un empujoncito usando esta actividad una sola vez, los podemos ayudar a abrir su mente y que luego quieran aburrirse para echar a volar su imaginación o simplemente aburrirse para meditar y soñar despiertos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa