niños

“A mi pinta gorros”: El emprendimiento de Amaya Forch para ayudar a los niños con cáncer

La actriz lanzó una iniciativa para ayudar a los niños del hospital Luis Calvo Mackena que padecen esta enfermedad e hizo un llamado a colaborar con su proyecto.

Por Javiera Kessra

Si bien, la actriz Amaya Forch siempre ha destacado en televisión por sus habilidades en la actuación y el canto, esta vez sorprendió con una nueva habilidad que, incluso, dio pie para un solidario emprendimiento.

Y es que la actriz anunció en las redes sociales su nuevo emprendimiento ‘A mi pinta gorros’, que consiste en la confección de gorros de lana para los niños de oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna.

“Comparto con ustedes mi nueva página de Instagram. Se llama ‘A mi pinta gorros’. Hace un mes, luego de una conversación con Andrea de @revesderecho y respondiendo a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea”, escribió en su cuenta de Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

Comparto con ustedes mi nueva página de instagram. Se llama @amipintagorros. Hace un mes luego de una conversación con Andrea de @revesderecho y respondiendo a mi búsqueda por devolver la mano y ayudar a los niños, sumado a lo inquieta que soy con mis manos, llamé a la Carola de @lacaracolafundacion para ofrecerle una idea. Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte. Le pregunté si le tincaba que los niños de oncología del Calvo, a quienes ellos visitan regularmente, dibujaran el gorro de sus sueños y emociones para luego yo tejérselos. Que pintaran lo que quisieran. Que mi desafío era transformarlos en gorros para ellos. Me dijo altiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz. En estas semanas se han ido sumando @ignaciajullian con sus bordados preciosos, @altorrelieve con las etiquetas y mi Dani @daniel_enrione con el diseño del logo. Todos ellos junto a Andrea @levanna_razzi que nos entrega todos los materiales a través de su tienda @revesderecho. Ha sido una sumatoria de amor y buena onda. La próxima semana vamos a ir a entregar los primeros gorros. ♥ Estoy ansiosa. Ya quiero ver sus caritas al recibir los gorros. Comparto con ustedes esto que estamos viviendo porque sueño con llegar a más y más niños para hacer real su gorro “A mi pinta”. Les pido que sigan la cuenta, que comenten, que me escriban, que nos ayuden. A través de la cuenta les iré contando todo. Y a los que quieran ayudar son bienvenidos de todo corazón. Hay muchas formas de hacerlo. Doy las gracias por la manera preciosa y mágica en que ha resultado todo. Juntas podemos siempre +. Esto recién comienza. @amipintagorros

Una publicación compartida por Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch) el

“Siempre he admirado la labor que ellos hacen de contención y expresión emocional a través del arte. Le pregunté si le tincaba que los niños de oncología del Calvo, a quienes ellos visitan regularmente, dibujaran el gorro de sus sueños y emociones, para luego yo tejérselos. Que pintaran lo que quisieran. Que mi desafío era transformarlos en gorros para ellos. Me dijo al tiro que sí. A los pocos días me empezaron a llegar los dibujos. Y aquí estoy, hace un mes teje que teje, feliz”, confesó.

La actriz contó que “la próxima semana vamos a ir a entregar los primeros gorros. Estoy ansiosa. Ya quiero ver sus caritas al recibir los gorros”.

niños

Imagen: Captura Instagram @amipintagorros.

Además, compartió su emoción “con lo que estamos viviendo, porque sueño con llegar a más y más niños para hacer real su gorro” e hizo un llamado a los usuarios a seguir la cuenta, comentar, escribir, ayudar.

“A los que quieran ayudar son bienvenidos de todo corazón. Hay muchas formas de hacerlo. Doy las gracias por la manera preciosa y mágica en que ha resultado todo. Esto recién comienza”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa