facebook

Facebook censura imágenes de marca de ropa para embarazadas por ser “sexualmente sugestivas o provocativas”

'Seamos claros, no hay nada sexualmente explícito sobre la maternidad y estas imágenes deberían ser bienvenidas en la esfera pública', aseguraron las creadoras de Storq para defenderse.

Por Ignacia Romero

Facebook e Instagram anunciaron un tiempo atrás que entienden la importancia de la lactancia materna, por lo que ya no censurarían imágenes al respecto. Sin embargo, una marca de ropa de maternidad, denunció que Facebook está rechazando algunas de sus fotos de lactancia y maternidad.

Storq, una marca de vestuario para madres, reveló que la red social de Mark Zuckerberg, les está impidiendo publicar sus anuncios de ropa de lactancia y maternidad, que usan como modelo a ‘madres reales’, ya que se considera como imágenes “sexualmente sugestivas o provocativas“.

facebook

Imagen: Recuperada desde Medium.com

El año pasado la compañía había cambiado su estrategia publicitaria, al usar imágenes y videos sin retocar de mamás embarazadas y en lactancia, para que la experiencia de vitrinear ropa de maternidad fuera algo más acogedor y comprensible.

Seamos claros, no hay nada sexualmente explícito sobre la maternidad y estas imágenes deberían ser bienvenidas en la esfera pública. Sabemos que no es posible cambiar estas actitudes de la noche a la mañana, pero seguiremos enviando nuestros anuncios y presionando para que se modifiquen las políticas”, escribieron las creadoras de la marca en su página de Facebook.

facebook

Imagen: Recuperada desde Medium.com

La ropa fue modelada por mujeres de diferentes tamaños, alturas, etapas del embarazo y posparto, con bebés amamantando o hurgando sus narices o bailando. Dado que nuestros productos están diseñados para resolver problemas sin sacrificar el estilo, era importante para nosotros que pudiéramos mostrar cómo todo se vería y funcionaría en madres reales en la vida real“, dice parte del artículo que escribieron Courtney Klein y Grace Kapin, fundadoras de Storq, en Medium.com.

A pesar de que ambas estaban seguras de ir en la dirección correcta, en Facebook e Instagram las imágenes fueron clasificadas como “sexualmente sugestivas o provocativas” o “demasiado centradas en una parte del cuerpo”, por lo que estaban quebrantando las políticas de las redes sociales.

facebook

Imagen ‘sexualmente sugestiva’. Imagen: Recuperada desde Medium.com

Por esta razón es que se les prohibió “usarlas en anuncios y en nuestro feed de productos”. Y como los enlaces de los anuncios también deben cumplir con sus políticas, “nuestros anuncios enlazan a nuestro sitio web, no solo controlan lo que aparece en su plataforma, sino también lo que podemos mostrar en nuestro propio sitio”, señalaron.

Las creadoras de Storq apelaron a lo que les dijo Facebook, obteniendo resultados mixtos. Pero en otra conversación que tuvieron con trabajadores de la red social, se les sugirió que podría resolver el ‘problema’ con “imágenes planas de los productos en un fondo blanco”.

facebook

Imagen Rechazada | Imagen sugerida por FB. Imagen: Recuperada desde Medium.com

El mensaje para ellas fue claro: las imágenes que muestran cuerpos de embarazadas o mujeres que amamantan a sus hijos se consideran inapropiadas para un público amplio, independientemente de si es un algoritmo o un ser humano quien toma esa decisión.

Esta situación es un “reflejo de nuestros propios prejuicios culturales y no es coincidencia que los debates sobre cómo los medios retratan a las mujeres y sus cuerpos estén teniendo lugar aquí. El verdadero problema no es que nuestros anuncios tengan pechos y barrigas“.

facebook

Imagen: Pixabay.com

Finalmente Klein y Kapin creen que “no hay nada sexualmente explícito sobre la maternidad y estas imágenes deberían ser bienvenidas en la esfera pública. Como mujeres y como madres, sabemos que es importante mostrar y hablar sobre la maternidad de manera honesta, incluso si eso significa tener que sacrificar algunos de nuestros objetivos comerciales en el camino”.

Seguiremos publicando estas imágenes y seguiremos presionando, porque no hay nada de malo en mostrar un vientre embarazado o una mujer amamantando a su hijo. Las mujeres necesitan saber que así es como funcionan estos productos en la vida real. También necesitan saber que no hay ningún aspecto de la maternidad del que debamos sentirnos avergonzados. Siempre”, finalizaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa