Luciana Aymar

Luciana Aymar y las complicaciones para convertirse en madre: “Para la mujer es muy duro porque es quien pone el cuerpo”

La ex jugadora de hockey contó lo difícil que fue convertirse en padres junto a Fernando González. 'Lo intentamos más de un año y pasamos momentos de tristeza y también de mucha esperanza', contó y reveló detalles de su primogénito.

Por Javiera Kessra

Hace unas semanas Fernando González y Luciana Aymar revelaron, a través de su cuenta de Instagram, que estaban esperando a su primer hijo.

“Muy Felices de confirmar y compartir esta hermosa noticia. Estamos en la dulce espera. La ansiedad y miedos de los primeros meses fueron eternos. Hoy transitando mi cuarto mes de embarazo quiero contarlo con mucha alegría”, escribió la argentina en esa oportunidad.

Luciana Aymar

Imagen: Instagram @Aymarlucha

Sin embargo, concebir el embarazo no fue para nada fácil. Así lo confesó la deportista en una entrevista con la revista ¡Hola!, donde contó que su edad y estado físico por el deporte, le generaron muchas complicaciones para ser madre.

“Tener un hijo fue algo bastante hablado desde que nos conocimos con Fer. Pero cuando decidimos empezar a buscar, costó más de lo que habíamos pensado (…) Lo intentamos más de un año y pasamos momentos de tristeza y también de mucha esperanza. Nunca pensé que atravesar este proceso fuera más duro que mis 20 años de carrera (…) Fue una locura”, confesó.

“Me dijeron que los deportistas de alto rendimiento tienen más desgaste que otras personas y que por eso era probable que me costara quedar embarazada (…) Me costó mucho, incluso en lo emocional, porque lo natural es que una quede embazada”. Por lo mismo, la trasandina hizo terapia a distancia con su psicólogo. “Buscar un hijo y no lograrlo es una situación difícil no sólo para una, sino también para la pareja, porque te altera, no sabes cómo manejarlo. Al principio tienes la ilusión y dices ‘no me voy a estresar, todo va a salir bien’, pero después, cuando pasan los meses, te vuelves impaciente. Te empiezas a cuestionar por qué no sucede, por qué a ti. Y eso hace que tarde o temprano repercuta en tu salud”, reflexionó.

Luciana Aymar

Imagen: Instagram @Aymarlucha

Además, aseveró que “todas tenemos ese reloj biológico, los óvulos no te duran toda la vida”, detalló. Por esto, las ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, contó que “estuve en una clínica de fertilidad y me hice un montón de estudios”, además de congelar óvulos, ya que “si mi próximo embarazo me vuelve a costar, yo ya sé que los óvulos los tengo ahí”.

‘Lucha’ estacó que durante el proceso, el extenista nacional “me acompañó y contuvo muchísimo”, ya que “pasé por muchos momentos de tristeza. Para la mujer es muy duro porque es quien pone el cuerpo. Por más que tengas la contención de tu pareja y de tu familia, es una la que atraviesa esa situación. Y en el medio te angustias porque no se da”, sinceró, aunque reconoció que lo más importante es “nunca perder la esperanza, a pesar de que no puedas más de tristeza, no hay que dejar de creer”.

Luciana Aymar

Imagen: Instagram @Aymarlucha

El proceso fue tan complejo que cuando “me hice el test y me dio positivo, no le creí. Le decía a Fernando ‘esto no está bien’. Así que me hice cuatro tests más”. Incluso, se realizó un examen de sangre para verificar la noticia. “Hasta hace poco no nos animábamos a vivir más allá del día a día. De hecho, estaba de cuatro meses y todavía no habíamos comprado nada para el bebé. Ahora sí, tenemos la cuna y estamos terminando de armar el cuarto. De a poco nos vamos preparando para el nacimiento. Sé que nuestro hijo va a cambiar un montón nuestro estilo de vida. Como deportistas, los dos somos muy independientes, por eso entiendo que, en ese sentido, voy a tener que transformarme y reinventarme totalmente. Va a ser todo un desafío y un aprendizaje”, sinceró.

Hoy, a sus siete meses, afirmó que “estoy tranquila, feliz, disfrutando de mi embarazo” y corroboró que será niño y que podría nacer a fines de febrero. Pese a que aseguró que aún no tienen pensado el nombre, quieren que nazca en Chile, lugar donde la pareja reside actualmente.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa