Hace unos meses, la comediante Alison Mandel, junto a su pareja y colega, Pedro Ruminot, revelaron a través de redes sociales que esperan a su primer hijo.
Sin embargo, en la publicación, la chilena destacó la dura batalla que tuvieron que pelear para convertirse en padres, ya que “el camino para embarazarse no fue fácil ni rápido”. Por lo mismo, la futura madre decidió dedicar un potente mensaje para las mujeres que han pasado por momentos difíciles y compartir su historia con quienes buscan ser madres.
Y desde entonces ha compartido algunos momentos de su embarazo con sus seguidores, mostrándose “al natural” y contando “el lado B” del embarazo, tal como lo hizo en su última publicación, donde escribió de lo que “nadie habla”.
“Hoy decidí escribir del otro lado del embarazo, porque sé que les dicen mucho ‘disfruta esta etapa, es la mejor’ una tiene un lado ‘B’ del que nadie habla, que es rarísimo, triste y gracioso”, inició su relato y aprovechó de hacer una “lista”, contando sus experiencias.
“El otro lado del embarazo”
– “Se mueve y eres feliz. No se mueve y piensas lo peor del mundo, lloras y se mueve de nuevo porque es tu hij@ y ya es bacán; sabe que su mamá se altera con facilidad y te calma”.
– “La gente te dice ‘disfruta mucho esta etapa, es maravillosa’, pero posiblemente vomitaste 4 meses y pensaste que nunca en la vida te volverías a sentir bien y no ha sido tan maravilloso para ti”.
– “Estás siempre en drama, nunca en Indrama”.
– Cada vez que vas al doctor a preguntar cosas que son rarísimas que te están pasando, el doctor contesta ‘es normal’. Cuando te hacen una eco y dicen ‘ahí está su carita’, tú no la ves con tanta facilidad. Sin embargo, sonríes aunque estabas convencida que era un pie lo que se mostraba”.
– “Tu digestión es una basura”.
– “Recibes demasiados consejos que no pides, que te insegurizan y te hacen sentir vulnerable”.
– “Hay gente que con tu embarazo te causó rechazo, como algunas comidas, y cada vez que te llega un mensaje de esa persona, sientes fatiga; gente muy cercana incluso. Este punto es rarísimo”.
– “Otras mamás te amenazan pasiva/agresivamente con sus ‘se acabó tu independencia’. ‘Olvídate de tus tetas bonitas’. ‘Da mucha leche o se te va a enfermar brígido la guagua’. ‘Adiós con tu pelo, se caerá’, y luego rematan con ‘ser mamá es hermoso’. Y tu ya aprendiste que cuando estés en otra posición no dirás esas cosas y esperas que no se te olvide”.
– “Se te olvida todo. Siempre he tenido un poco de déficit atencional, entonces no ha sido un punto tan terrible para mí, excepto cuando me subí de copilota a mi auto y andaba sola. No entiendes cómo hay mamás fitness si a ti cuando se te cae algo prefieres que quede en el suelo hasta que otro lo encuentre con tal de no agacharte”.
– “Te dicen aprovecha de dormir todo el tiempo y tú no entiendes este consejo porque aunque duerma tres días seguidos, si no duermo un día, me sentiré con sueño igual”.
Además, la comediante fue enfática al asegurar que, lo más complicado del embarazo, “es todo lo que te dicen. El único embarazo perfecto es el que una decide vivir siguiendo el propio instinto y los consejos que preguntas a las personas que tú decides, no los que te llegan”.
“Todos los embarazos son distintos, entonces las experiencias nunca son calcadas. También encuentro curioso los comentarios pasivos/agresivos; se ven súper relax, pero en el fondo son un ‘no te deseo el mal, pero…”, culminó.
COMENTAR