En 2017, Kate Middleton habló sobre su depresión postparto en la fundación Heads Together. En esa ocasión confesó que ”incluso en mi caso, que he contado con un apoyo en casa que la mayoría de las mujeres no tienen, nada puede de verdad prepararte para la difícil y abrumadora experiencia que significa convertirte en madre”.
Dos años después decidió volver a hablar sobre esta experiencia, que afecta a muchas mujeres, luego de que en 2018 diera a luz a su hijo más pequeño, el príncipe Louis. Esta vez aprovechó la ocasión en Cardiff, donde presentó su proyecto ‘5 Big Questions’ con el cual busca conocer cómo es la infancia de niños en el Reino Unido.
Allí, en conversación con otras madres confesó como se sintió cuando tuvo a su primer hijo, el príncipe George, mientras su marido el príncipe William, trabajaba como piloto de helicópteros.
”Tenía un bebé muy pequeño en el medio de Anglesey y me encontraba tan aislada, tan sola”.
En esta misma línea, la duquesa de Cambridge confesó que ”no tenía cerca a mi familia. Él (William) hacía el turno de noche. Me gustaría haber tenido un centro como este para poder hablar”, refiriéndose al Centro Integrado para Niños The Ely & Caerau, donde se encontraba.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por VIDEOS OF THE CAMBRIDGES 👑❤️ (@cambridgesvideos) el 22 de Ene de 2020 a las 8:45 PST
COMENTAR