destacado_veget

Ocho restaurantes imperdibles para los vegetarianos

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Ir a comer y que no nos guste nada de lo que aparece en la carta es una lata. Esto le pasa muchas veces a los vegetarianos, que por lo general, no tienen  muchas opciones para elegir en los restaurantes, pues los platos siempre tienen algún tipo de carne. Si eres de esos que termina pidiendo un pan con palta y tomate, mientras que tus amigos comen lo más sofisticado que hay, te invitamos a conocer los mejores restaurantes para personas como tú en Santiago.

No por ser vegetariano estás obligado a salir a comer a solas. Por suerte, muchos restaurantes se están abriendo al mundo de la gastronomía para gente que no come carne y también están cautivando a los amantes de los buenos y sofisticados sabores.

Cuando quieras comer algo con tus amigos motívalos a ir a estos excelentes lugares. Son cada vez más las opciones en las que tendrás una variada carta vegetariana para elegir. Acá te contamos acerca de los mejores lugares.

 

Vegan Bunker

Ubicado en el centro de la capital, es el primer restaurant totalmente vegetariano de Santiago. La idea de su dueña, una chef brasilera, es ofrecer ricos productos, los que no tienen absolutamente ningún ingrediente de origen animal.

La idea de este Bunker es ser el refugio de los veganos y que puedan disfrutar de una rica y variada carta. A la hora de almuerzo hay un menú diario, también venden sándwiches, pasteles y jugos naturales que puedes pedir para llevar.

Dirección: Av. Blanco Encalada 2479,  Santiago.

 

Quínoa

Se ha destacado como uno de los más gourmet del rubro vegetariano. Su nombre hace tributo a varios de los platos que aquí puedes comer. Este cereal es parte de varias de sus ricas y sanas preparaciones. Todo lo que ofrecen se elabora en el mismo lugar: desde las 8 de la mañana podrás disfrutar de ricas piezas de pan, mermeladas, muffins y jugos naturales.

Durante el almuerzo distintos tipos de ensaladas, sopas y platos calientes, se toman el restaurant. De hecho, uno de los principales atributos de Quínoa es potenciar los ingredientes más frescos de cada temporada.

Dirección: Luis Pasteur 5393, Vitacura, Santiago.

 

El Huerto

Con más de 30 años han sabido imponer los buenos sabores desde el mundo vegetariano. Su carta natural ha ido innovando con nuevos sabores que se han instaurado de a poco en nuestra sociedad, como es el caso del humus, tofu y los ceviches de verduras que proponen.

Tiene una linda decoración de madera y está ubicado en el centro de Providencia, es uno de los lugares ideales para despejarse y almorzar sano durante la jornada laboral.

Dirección:  Orrego Luco 54, Providencia,  Santiago.

 

El Naturista

Si hablamos de tradición vegetariana El Naturista se lleva el título en Santiago. Sus 85 años y las tres sucursales del restaurant lo hacen posicionarse como el pionero en esta tendencia gastronómica.

Cuenta con tradicionales variedades de omelettes, panqueques, ensaladas y pastas vegetarianas.

Dirección: Moneda 846, Santiago.
Paseo Huerfanos 1046, Santiago.
Avda. Vitacura 2751, Vitacura, Santiago.

 

Él árbol

Un lugar que ofrece comida saludable y gourmet elaborada con productos orgánicos de la más alta calidad y manteniendo siempre presente el concepto de sustentabilidad.

Además este restaurant ofrece clases de cocina, en las que se enseñan innovadoras recetas que son preparadas por su chef. También hay talleres y experiencias para aprender a hacer ricos platos outdoor. Actualmente están lanzando un nuevo proyecto de cocina aventura, que busca entregar una rica experiencia gastronómica en conexión con el medio ambiente.

Dirección: Huelén 74 Providencia, Santiago.

 

La Chakra

Es un supermercado donde puedas encontrar gran variedad de productos naturales y orgánicos. También es un café-restaurant en el que se utilizan sólo cosas que se venden en su almacén. La idea es optar por los alimentos de casa temporada, los que se mezclan de forma simple y novedosa.

Ensaladas, pizzas vegetarianas con masa integral, postres y una gran variedad de cafés puedes encontrar aquí. Su especialidad son las limonadas -hechas con frutos orgánicos- que puedes pedir mezcladas con menta, con un toque de jengibre fresco o albahaca morada.

Dirección: Mariano Sánchez Fontecilla 534, Las Condes, Santiago.
Antupirén 9401, Peñalolen, Santiago.

 

Vop Café Bistró

También busca tener exquisitas preparaciones con productos orgánicos. Con una variada carta ofrece ricos platos para el almuerzo y combinaciones para el desayuno y la once. A tus jugos naturales les puedes agregar un toque de aloe vera, polen o agua del carmen, una infusión que calma el nerviosismo y los dolores estomacales.

Su carta incluye gran variedad de té, entre ellos el de jazmín, negro y aguas de hierbas. Las cremas de verduras que ofrece este lugar serán sin duda una buena elección para el invierno, junto a sus postres y pasteles caseros.

Dirección: Augusto Leguía norte 216, Las Condes, Santiago.

 

La Fraternal

Es un centro en el que se imparte Yoga. Tiene servicio de cafetería todo el día, que se caracteriza por su variedad y saludables preparaciones. Tallarines vegetarianos y sándwiches son algunas de las opciones para la hora de almuerzo. Además hay una carta dulce que incluye crepes con manjar, nutella o mermeladas, que puedes acompañar con leche de fruta, jugos y helados elaborados allí.

Dirección: Holanda 3362, Nuñoa,  Santiago.

 

Todas las opciones que encontrarás en estos restaurantes y cafeterías son deliciosas. Si no eres vegetariano, de todas formas te recomendamos probar estas ricas preparaciones, que sin duda serán beneficiosas para tu salud y vida diaria.



Ver La ruta del vegetariano en un mapa ampliado

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa