Sueños-eróticos

Sueños eróticos aumentan en días fértiles

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Así lo demuestran estudios realizados por las universidades de Leethebridge (Canadá) y Queens (Reino Unido), que detectaron que el aumento en los niveles de estrógeno en el periodo de ovulación provoca un aumento en la líbido y el deseo sexual de la mujer.

Las fantasías y sueños eróticos por mucho tiempo fueron asociados a los hombres, sin embargo después de la revolución femenina de los años 60 la sociedad comenzó a aceptar poco a poco que las mujeres también “sentían” y disfrutaban su sexualidad tal como lo hacen ellos.

Tener sueños sexuales es tan natural como respirar o hacer ejercicio, es más, para cualquier persona soñar mientras duerme es una necesidad que contribuye a la salud mental. Según un estudio elaborado por científicos de las universidades de Leethebridge (Canadá) y Queens (Reino Unido), las mujeres tienen más sueños eróticos durante sus días fértiles y además presentan mayor exitación y motivación sexual (los días fértiles, por lo general, corresponden a los cinco días previos y cinco días posteriores a la ovulación).


HORMONAS ALOCADAS

La razón de que los sueños sexuales aumenten durante los días fértiles es simple: En este periodo, la ovulación exalta la sexualidad femenina debido a los cambios hormonales que se vive en esta fase.

Las hormonas sexuales femeninas son los estrógenos y la progesterona. Este eje hormonal es el responsable de regular la función reproductora de la mujer y todo su ciclo menstrual y cualquier alteración en la producción de estas hormonas, no sólo provocará un desequilibrio en el ciclo, sino que también afectará negativamente la líbido y disminuirá el deseo sexual.

Después del último día de menstruación, el nivel de estrógenos -responsable directo del deseo sexual– se encuentra muy bajo. A medida que se acerca la mitad del ciclo, éste aumenta hasta llegar a su clímax cuando se produce la ovulación.

Además, estas hormonas son las encargadas de moldear el cuerpo femenino, administrando las grasas. Por eso, cuando la mujer está ovulando, sus curvas son más prominentes y sus pechos más tersos, lo cual hace que sea más atractiva para el hombre.


EL ESTUDIO

En el trabajo sobre la relación entre el ciclo menstrual y las fantasías sexuales de las mujeres -publicado en Archives Sexual Behaviour- participaron 27 mujeres heterosexuales y solteras, de una media de 21 años y medio, que no estaban usando anticonceptivos hormonales.

Todas ellas realizaron pruebas de orina para saber el momento de su ovulación y completaron cuestionarios sobre su sexualidad, además escribieron una especie de “diario de vida” durante 30 días sobre sus fantasías sexuales.

La media de fantasías sexuales de las participantes fue de 0,77 al día, pero en los momentos previos a la ovulación -tres días antes- estos sueños aumentaron a 1,3 diarios.

Durante la ovulación no sólo aumentaron los sueños eróticos de las chicas, también se incrementaron sus niveles de excitación en este periodo más fértil. Sin embargo, el contenido emocional de estos sueños fue mayor que el sexual, que predominó cuando no estaban ovulando.


ORGASMO EN EL SUEÑO

Los sueños sexuales de “alto calibre” son los que provocan un incremento en la lubricación vaginal y por lo general son protagonizados por la chica y su actual pareja o por algún famoso de su gusto.

Según el especialista en sexo, el doctor norteamericano Alfred Kinsey, un 70% de mujeres y el casi 100% de los varones tienen sueños eróticos. De ellas,  el 37% ha tenido un orgasmo mientras duerme.

Lo preocupante es que la mayoría de las mujeres que visitan a especialistas por problemas sexuales han revelado que llegan al orgasmo en sueños, pero cuando tienen relaciones con su pareja no lo consiguen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa