Sexo_

Sexo y menstruación: Las ventajas de complementarlo

Por Camila Essus

Mes a mes, las mujeres debemos lidiar con un periodo de ovulación que a más de alguna deja sensible. Y si bien antiguamente las creencias populares indicaban que debíamos permaneces más inactivas, la verdad es que el sexo durante la “regla” brinda más satisfacción sexual a la mujer y ayuda a aliviar los dolores menstruales. En este artículo podrás encontrar todos sus beneficios.

Si antes la premisa era que las mujeres permanecieran más tranquilas durante su periodo mentrual y no hiceran cosas tales como cortarse el pelo o realizar actividad física, hoy en día son bastante las razones que juegan a favor de mantenerse activa, sobretodo en el ámbito sexual.

La doctora Laura Berman de Everyday Health comentó en una entrevista a la Revista colombiana Fucsia que tener relaciones sexuales durante la menstruación es una practica bastante segura. Eso sí hay que cuidarse igual que durante el resto del mes pues es posible embarazarse y también transmitir enfermedades de tipo sexual.

Derribando el mito de que las relaciones sexuales durante este tiempo son peligrosas, la especialista aprovechó de agregar que éstas teorías se han originado históricamente desde los textos religiosos, pero que científicamente no existe razón para detener la acción sexual durante los días de menstruación.

Al contrario, el sexo mientras la mujer está menstruando puede aliaviar los síntomas como dolores de ovarios y además muchas mujeres disfrutan más en la intimidad debido a que se da una mayor saciedad en el área pélvica y genital, que colabora en el proceso de excitación femenina.

La decisión de tener relaciones durante este tiempo es sin embargo, un tema que debe tratarse en la pareja dependiendo la confianza que se tenga.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa