dest

¿Qué pasa si tengo sexo con la menstruación?

Existen varias creencias sobre tener sexo con la regla. ¿Realmente se siente más placer? Una especialista nos cuenta.

Por Isa Luengo

Hay un escenario clásico que a muchas mujeres les debe haber pasado. Tienes una cita o estás esperando ese reencuentro con tu pareja y ese mismo día te llega la menstruación. Una situación que puede acabar con todos los planes de esa noche perfecta.

Lo cierto es que tener relaciones sexuales con la regla no es perjudicial, de hecho todo lo contrario, puede ayudarte a tener orgasmos más intensos.

Creado por Katemangostar - Freepik.com

Creado por Katemangostar – Freepik.com

Elena Crespi, sexóloga y terapeuta de parejas explica en El País, que “muchas mujeres no quieren tener relaciones durante la menstruación porque, históricamente, se ha tratado la menstruación como un momento horrible. La regla se vive como un castigo divino, es la venganza que Dios infringe a Eva por morder la manzana, por ser curiosa. Por lo tanto, en una situación así es difícil vivir el placer o el sexo con naturalidad”.

El doctor Sergio Haimovich, ginecólogo y obstetra también lo confirma, señalando que “se trata de un tema bastante complejo en el que actúan no solo factores fisiológicos sino también psicológicos. Hay mujeres que no están tan receptivas para tener relaciones sexuales durante la menstruación como en otro momento del ciclo. Siempre explico que el sexo se encuentra entre las orejas y no entre las piernas”.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Más placer y menos dolor menstrual

Esta es una de las creencias que existen en cuanto a tener sexo con la regla. El doctor Sergio Haimovich dice que existen estudios que confirman este mito. Esto se debe a que hay “factores fisiológicos, ya que durante las relaciones sexuales y sobre todo cuando hay orgasmo, se liberan endorfinas y sustancias como la oxitocina. Las endorfinas son como una morfina propia del cuerpo que actúa como analgésico. Y la oxitocina, conocida como la hormona del placer, también contribuye a todo esto”, explica.

Más riesgos de contagiarse alguna ETS

Otra creencia es que es más factible contagiarse alguna infección o enfermedad.El mismo especialista dice que según investigaciones, este mito sería cierto, ya que “durante el periodo, el cuello de la matriz de la mujer que está permitiendo la salida de la sangre, también permite la subida de elementos durante el sexo que podrían contribuir a una infección”.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

Finalmente, el doctor señala que “aquellas mujeres que tienen tendencia a tener relaciones sexuales durante la menstruación son mujeres que tienen menos bloqueos y menos tabúes, por lo tanto, están más receptivas a ir más allá y a disfrutar más plenamente del sexo”. Sin embargo, siempre se puede tener sexo en la ducha, para aquellas mujeres que les incomode manchar la cama, o también se puede empezar a probar en los últimos días de regla.

Cinco consecuencias que produce el retrasar tu menstruación – Biut.cl

A quien no le ha pasado: tener planeado un fin de semana perfecto pero que justo calza con la fecha de llegada de nuestra menstruación. Una situación común en la que de seguro pensamos de inmediato en cómo retrasar nuestro periodo con la ayuda de pastillas, sobre todo cuando tenemos todo listopara descansar y estar totalmente despreocupadas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa