pareja-feliz2

Cómo estar en pareja afecta tu capacidad de tomar decisiones

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Según un nuevo estudio las personas que tienen una relación sentimental sienten más confianza al momento de tomar decisiones.

La investigación de  scienceofrelationships explica que las personas al momento de tomar decisiones creen que mientras más opciones tienen, más fácil es hacer una elección. Sin embargo esto no es así, ya que mientras menos opciones se les dan, menos posibilidades existen de sufrir una decepción por haberse equivocado a la hora de elegir.

Aunque lo anterior  parezca algo confuso, tiene una explicación más sencilla y que se concentra en un resultado: quienes tienen una relación sentimental optan por las opciones con las que tienen una mayor probabilidad de satisfacción, mientras que las solteras eligen opciones en donde hacer una mala elección es más probable.

Este estudio se enfoca principalmente en la compra de productos  y creo que sí se pueden tomar mejores decisiones en pareja, no porque el cerebro de uno cambie totalmente, sino que porque confías en la opinión objetiva de tu pololo. Mal que mal sabes acerca de sus conocimientos, si le pides asesoría en un tema que él maneja te estará recomendando lo mejor y así no estarás sola escuchando los argumentos del vendedor, que lo único que quiere es hacer bien su trabajo.

Tu pareja te dirá la verdad por más cruel que sea, por ejemplo con la ropa, ya que él no quiere que tu te veas mal, mientras tus amigas no se motivan a decirte lo mal que se te ve ese vestido que tanto te gusto y que mueres por comprar.

Aunque existen personas que no le dan tantas vueltas al asunto antes de comprar algo, hay otras que lo piensan bastante y al sentir la aprobación de alguien en quien confiamos estamos más seguros de estar en lo correcto, no sólo a la hora de comprar, de seguro al tomar otro tipo de decisiones también pides la asesoría de alguien.

Esto no es un llamado a que busques pareja desesperadamente, lo más probable es que tengas un consejero para cada tipo de elección o decisión.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa