ryan-gosling-and-his-mom

Hombres mamones: consejos para identificarlos

Por Andrea Hartung / @jartung

No hay nada tan matapasiones como salir con un chico guapo y simpático, pero que está obsesionado con su “santa madre”. Aquí te damos las claves para saber cuándo hay que dejarlos ir.

Tienes una cita con ese hombre que has estado mirando durante las últimas semanas. Físicamente te gusta y, por si fuera poco, es muy simpático. Salen por fin, se sientan a cenar, y él está pendiente del celular. Lo revisa una y otra vez. Le preguntas “¿sucede algo?” y te responde “es que no hablo con mi mamá desde la hora de almuerzo y quizás me quiera llamar”.

Si vez un cartel gigante con el signo Pare, estás en lo correcto. Estás frente a un mamón.

Claro que no siempre es tan obvio identificarlo. Por eso, te mostramos algunos puntos que debes considerar, a la hora de evaluar a tu hombre como un mamón.

1. La eterna comparación: El mamón por excelencia es el que encuentra que su madre es insuperable en todos los aspectos domésticos. Porque sus filetes quedan más blandos, la cama mejor hecha y el baño más limpio. Claro, si su mamá trabajara con nuestro horario, otra sería la historia.

2. El celular: Revisar las llamadas de celular nunca es una buena estrategia para una pareja que se tiene confianza. Pero si por esas cosas de la vida te topas con las llamadas recientes de tu hombre, y vez que las últimas 10 vienen o van hacia el contacto Mamá, ten ojo. Una cosa es tener una comunicación sana con nuestros padres, y otra cosa es que tengan un minuto a minuto de nuestros pasos.

3. El celular 2: Además de las llamadas, ojo con las imágenes. Si la mayoría de las fotos que tiene guardadas son de su madre, cuidate. El sujeto quiere recordarla con fotos y todo, en cada momento.

4. Extracurriculares: Si tu hombre comparte más de una de estas actividades con su mamá, entonces estás frente a un mamón.
a. Clases de yoga
b. Paseos al supermercado
c. Pic nics dominicales
d. Cenas semanales (solos, por supuesto sin ti)

5. Consejos: Todas odiamos cuando nuestras madres hacen lo imposible por inmiscuirse en cada aspecto de nuestras vidas. Por lo mismo, pocas veces se los permitimos. Así que si vez que tu prospecto de pareja se mete la camisa en el pantalón y su respuesta es “porque a mi mamá le gusta más así”, te comunicamos que estás frente a un mamón.

6. La ropa se lava en casa: Si tu pareja te dice “acompáñame donde mi mamá” y vez que lleva dos bolsas grandes de basura con su ropa sucia para que la mamá le lave, entonces es un mamón. Súmale puntos si, además, se lleva un pie de limón hecho por la mamá, para que desayune algo rico.

7. Independencia: Si la idea de tu hombre de independizarse es irse de la casa de los padres para vivir en el departamento de arriba, olvídalo. Peor si, además, la mamá sube a hacerle la cama todas las mañanas.

8. El brindis: Si no pudiste ver las señales, quizás para el brindis del día de tu matrimonio, escucharás al novio decir “salud por la mujer más importante de mi vida… mi mamá”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa