intimidad

Revelar y aceptar: claves para vivir la intimidad en pareja

Por Andrea Hartung / @jartung

Muchas personas tienen problemas a la hora de mostrar su cuerpo desnudo, contar sus secretos, o dejarse ver tal cual es, incluso a su pareja. Aquí te contamos sobre las dos claves para tener una relación con toda la confianza necesaria.

La intimidad es parte fundamental de una relación en pareja. Incluye la confianza, el respeto y la aceptación. Pero no siempre es fácil conseguir una intimidad plena, y no solo en el ámbito sexual.

Según el sitio web Your Tango, hay dos puntos fundamentales al momento de tener una intimidad plena con tu pareja:

-Para poder mostrarte como eres, necesitas conocerte
-Para poder aceptar a tu pareja, necesitas aceptarte

¿Suena cliché? Pues para muchas personas no son dos cosas tan obvias. Pues no puede haber intimidad si no somos capaces de compartirnos a nosotros mismos con nuestras parejas, y para poder hacerlo, necesitamos conocernos, y una vez que nos conozcamos, tenemos que aceptarnos.

¿Cómo vas a querer mostrar y compartir algo que ni siquiera a ti te gusta? Por esto, es importante hacer un ejercicio de autoconocimiento y autoaceptación.

¿Cómo lo logramos? Hay distintos métodos, como el yoga, el deporte, o incluso la terapia, en algunos casos. Otra opción es iniciarse en las prácticas tántricas, como ya te contamos un post anterior.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa