compromiso-2

Los 27, la edad para comprometerse según los jóvenes

Esa edad es considerada la ideal para “sentar cabeza” en los menores de 30 años… después de estudiar, pasarlo bien y encontrar un buen trabajo.

Por Tendencias La Tercera

comprometerse

Foto de Pinterest

Como que tener 27 años es cualquier cosa. Bien se los tiene, bien no, y no pasa nada. También podrían ser 28 o 26 y bien también, ¿no es cierto? Obvio. Pero increíblemente, los 27 son un tema, de hecho a esa edad músicos como el guitarrista Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain murieron y pasaron a formar lo que se conoce como “el club de los 27”. Esa era la edad, también, que tenía Vincent van Gogh cuando empezó a pintar iniciando la década en que realizó toda su obra. Esos años tenía también Beethoven cuando comenzó a notar la sordera que terminaría por dejarlo finalmente sordo.

¿Le quedó claro? Los 27 importan más de lo que uno supondría. De hecho, importan mucho para quien los tiene, porque a esa edad, según la recién publicada Encuesta Nacional de Juventud de la Universidad Nacional Andrés Bello, es la considerada ideal por la mayoría de los jóvenes chilenos para comprometerse seriamente con una pareja.

Las razones las impulsa el contexto: los cambios en los tiempos de estudio y el ingreso al mercado del trabajo. Según el sondeo que entrevistó a 1.097 personas de 15 a 29 años entre Arica y Punta Arenas, los hombres eligen los 27,6 años para comprometerse, mientras que las mujeres se van por los 26,9. “Esta es una cuestión de ciclo de vida. A esa edad salieron de la universidad y ya están en el primer trabajo”, dice Claudia Mora, directora de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello.

Sigue leyendo el reportaje en Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa