Jóvenes chilenas los prefieren mayores

Por Biut y Agencias

Las jóvenes entre 16 y 25 años se casan y divorcian muchísimo más que los hombres de ese mismo rango de edad. Además, cada vez más, las chilenas están prefiriendo contraer nupcias con hombres mayores. Así se desprende del análisis que realizó Separadosdechile.cl, a estadísticas de enero 2010 a julio 2011 del Servicio de Registro Civil.
 
Ricardo Viteri, director del portal especializado en divorcios, afirmó que:”Constatamos en nuestro análisis que mientras 7.438 novias entre 16 y 20 años de edad contrajeron matrimonio, sólo 2.770 novios pronunciaron el “sí, quiero” ante el oficial del Registro Civil, superando las féminas en un 168 por ciento a los hombres de su misma edad”.
 
En divorcios, un total de 330 casadas entre 20 y 25 años de edad se divorciaron superando a los maridos que se separaron en un 260 por ciento, los que sumaron apenas 92.
 
“Un hecho que nos llamó mucho la atención es que se observa cada vez más bodas celebradas entre parejas con notorias diferencias de edad”, señaló Viteri, agregando que “lolitas de 16 años contrajeron nupcias con adultos entre los 35 y 43 años de edad y lolas de 18 y 19 se casaron con hombres que superan las cinco décadas. El caso más singular es el de una novia de 20 que se casó con un jubilado de 89 años de edad, “hasta que la muerte los separe”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa