cristina-moreno

4 cosas desesperadas que las mujeres hacemos por amor

Muchas veces, el miedo a la soledad puede hacer que cometamos locuras. Sin embargo esto se puede evitar si tomamos conciencia de nuestros actos.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El aumento de la población femenina es una tendencia mundial que también se ha dado en nuestro país. Según el último Censo, por cada 100 mujeres que hay en Chile, sólo 94 son hombres. Si bien la suerte y la genética han querido que esto pase, el Huffington Post cuenta que en Estados Unidos el panorama se ha polarizado aún más y ha comenzado a interferir en los planes para encontrar pareja, por lo mismo ellas han dado algunas licencias, con tal de evitar la soledad.

Al desclasificar las cifras norteamericanas, éstas quedan así: de los 99,6 millones de personas que no tienen un vínculo civil, un 43,6% tiene 18 años o más y de éste grupo, un 53,1% corresponde a mujeres. Por lo tanto, por cada 100 chicas solteras, sólo 88 son hombres solos, es decir, que nunca se han casado, que son viudos o divorciados.

mujeres

Esta carestía de hombres, sin duda ha influido en los planes de encontrar pareja para las féminas del país del norte. De hecho, según un estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology, el miedo a la soledad puede afectar tanto las relaciones románticas, que con el tiempo la gente es capaz de tomar conductas erradas por miedo a quedarse sola, tales como:

1. Conformarse con parejas mucho menos deseables que las que deberían tener.

2. Tolerar conductas que, si no fuera por el miedo a no tener pareja, no tolerarían.

3. Permanecer en relaciones dañinas, porque piensan que es mejor tener compañía que vivir solos.

4. Darle más prioridad a estar en una relación que a la calidad de ésta, sin tomar en cuenta si esta unión es satisfactoria, si falta cariño o si el otro involucrado es o no atractivo.

La investigación también detectó que los principales miedos de los encuestados de ambos sexos son no tener compañía a largo plazo, ser solterones, perder la pareja actual, envejecer solos, nunca tener hijos propios y los juicios negativos de los demás.

En tanto, gran parte de los participantes expresó que nada tiene sentido si no están en una relación. En definitiva, el factor común entre hombres y mujeres es el miedo a la soledad y la ansiedad que muchas veces hace continuar relaciones tóxicas que sólo hacen daño.

Y tú, ¿estás dispuesta a hacer alguna de estas cosas por estar con alguien?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa