La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja, porque a través de ella podemos conocernos y comprendernos y, por tanto, amarnos. Por eso, si estás teniendo problemas en este ítem, sigue los siguientes consejos:
1. Conversar y llegar a un acuerdo
Conversar, negociar, ceder y llegar a acuerdos, son claves para tener una buena comunicación con la pareja. Sin embargo, debes recordar que para que para que las conversaciones lleguen a buen puerto debes mostrar una buena disposición, estando dispuesta, tu también, a ceder y poner de tu parte para que las cosas resulten.
2. No evadir el tema
“No quiero discutir contigo”, “no quiero hablar de ese tema”, “no, no me pasa nada”. Frases como éstas son las primeras que se escuchan cuando la comunicación en la pareja está fallando. Según el sitio web Psicoterapias y soluciones, el diálogo es imprescindible para expresar las inquietudes que pueden surgir a lo largo de la relación.
3. Expresarse con claridad
Saber cómo comunicar lo que queremos decir también es muy importante en las relaciones de pareja. Sólo a través de esta vía la pareja podrá encontrar la manera de seguir construyendo un camino común.
4. Confiar en la pareja
Si no existe la confianza, no nos atreveremos a expresar lo que sentimos. Y si no hay confianza, la relación podría estar acercándose a su fecha de término.
5. Evitar los insultos y descalificaciones
Al hablar de comunicación, también hay que considerar otras cosas, como evitar insultos y descalificaciones, porque son una forma ineficaz e irrespetuosa de compartir. Por lo mismo, no hay que dejarse llevar por el enfado o la ira, ya que lo que digas será recibido de mala manera. Recuerda, puedes discutir pero siempre con respeto.
COMENTAR