Destacada

Estudio: dependencia económica aumenta posibilidades de infidelidad

La investigación reveló que depender economicamente de tu pareja puede traer problemas de infidelidad. Acá te contamos por qué.

Por Nubia Solà / @nubiasola

Según un estudio publicado en el sitio online de TheHuffingtonPost.com, hombres y mujeres estarían más propensos a ser infieles cuando financieramente dependen de sus parejas.

infidelidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según Christin Munsch, socióloga de la Universidad de Connecticut y autora del estudio, asegura que, “la dependencia económica de la pareja es un desestabilizador para las relaciones”.

Para el estudio, publicado en junio en la revista “American Sociological Review”, los investigadores estudiaron durante 10 años a 2.750 personas casadas entre los 18 y 32 años. Y estas fueron las conclusiones:

A ellos no les gusta depender económicamente de sus parejas

Según la investigación, los hombres más propensos a ser infieles son los que están 100% mantenidos por sus esposas. Y según Munsch esto se debería a un tema cultural, ya que les gusta ser a ellos los proveedores, y la infidelidad los haría reforzar su masculinidad.

infidelidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“El encontrarse ellos mismos en un rol en el que no producen ingresos para la casa los hace disminuir enormemente su ego”, asegura la socióloga en el sitio estadounidense.

Los proveedores del hogar también engañan

El estudio también mostró que los proveedores también son infieles. Pero acá hay una diferencia según el género. Porque mientras más ingresos tenga la mujer, es menos propensa a ser infiel, incluso las que son 100% responsables del ingreso monetario son las que menos tienen “affairs”.

infidelidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por el contrario, cuando ellos traen más del 70% de los ingresos para el hogar, son más propensos a ser infieles.

Pero la buena noticia, según las notas de Munsh, es que éstas posibilidades de ser infiel en los hombres disminuyen cuando ellos reciben solo un poco más de ingresos que las mujeres.

En conclusión la socióloga asegura que, “los matrimonios son más estables cuando ambas personas dentro del matrimonio trabajan”.

Estudio asegura que hombres y mujeres estarían más propensos a ser infieles cuando financieramente dependen de sus parejas. Conoce más detalles acá http://ow.ly/O2qwO y dános tu opinión.

Posted by Biut on Lunes, 8 de junio de 2015

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa