destcada-infieles

Todo lo que debes saber sobre la infidelidad

Psicólogo explica los matices que tendría la infidelidad y además revela cómo es la personalidad de quienes son más propensos a engañar a sus parejas.

Por Francisca Quezada

Hace algunos días millones de infieles quedaron al descubierto luego que el grupo hacker The Impact Team, filtrara los datos de 37 millones de usuarios que el sitio de citas furtivas Ashley Madison guardaba bajo siete llaves.

Según publica La Tercera, tras la filtración se descubrió que Santiago figura como la quinta ciudad con más infieles del mundo, en un listado de 25 países que es liderado por las ciudades de Sao Paulo y Nueva York.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Y no es de extrañar, el exitoso programa Manos al Fuego de Chilevisión, nos da una muestra cada semana del descaro de quienes son puestos a prueba. Sin embargo lo que más llama la atención son las justificaciones que abren el debate a través de redes sociales, dejando en evidencia que para muchos la infidelidad tendría matices.

A raíz de esto, nos contactamos con Fernando Marchant, psicólogo de Centros Médicos Vidaintegra para entender este fenómeno que acecha a todo tipo de parejas.

CUÁNDO EXISTE INFIDELIDAD

Para muchos la respuesta a esta interrogante podría ser obvia. Pero lo cierto es que el significado de este concepto tiene matices y dependen de los códigos que tenga cada pareja.

Según el psicólogo la infidelidad ocurriría “cuando uno de los integrantes de la pareja rompe el compromiso de exclusividad, llegando a involucrarse sexualmente con otra  persona”. Pero aclara que, “llegar a  sentir una infidelidad, no sólo pasa  por lo que cada uno piense en lo personal del concepto, si no también lo que significa para tu pareja”.

infidelidad

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Fernando dice que debemos entender que, “desde una perspectiva biológica, los seres humanos responden a  hormonas, olores, imágenes y sensaciones que son muy normales y que deben ser  vistas como parte  de un sin número de respuestas normales de  nuestra sexualidad”. Pero advierte que “muy distinto es, llevar la relación a un terreno de mentiras, engaños y sufrimiento quebrantando el respeto y compromiso por la pareja”.

RADIOGRAFÍA A UN INFIEL

Según el sicólogo hay ciertas personalidades que tienden a ser más infieles que otras. “Las personas infieles son más  buscadores  de sensaciones, de espíritu  libre, no les gusta el compromiso, se aburren pronto en una relación, muy cambiantes y quieren ser siempre jóvenes, no aceptan envejecer, de rasgos más egocéntricos e histriónicos”, explica.

infidelidad

Imagen: gentileza Pixabay.com

Además agrega que, “una persona fiel, tiene  más desarrollado su neocortex, piensa mejor, analiza mejor las consecuencias, una persona fiel, es más madura afectivamente, ve el bien común por sobre el individual, es capaz  de consumar un vínculo desde el amor. Al contrario, una persona infiel es más buscador de placer, más visceral”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa