1

Cuatro claves para tener una relación amorosa saludable

Una experta en relaciones de pareja comparte sus secretos más efectivos para lograr mantener una relación de pareja estable y sin mayores conflictos.

Por Soledad Reyes

Quien no ha tenido que soportar una relación tóxica alguna vez en su vida, que lance la primera piedra. Y es que, mantener una buena relación amorosa, no es para nada tarea fácil.

relación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, Jennifer Twardowski, asesora de relaciones y profesora espiritual, compartió con el Huffington Post varios de sus tips para lograr mantener una relación saludable, y nosotras seleccionamos algunas a continuación.

Así es una relación amorosa saludable

Ninguno de los dos intenta controlar o “mejorar” al otro.

“Si uno de los dos está acostumbrado a dejarlo todo para el último momento y al otro le gusta dejarlo todo hecho cuanto antes. En una relación sana el último no intenta hacer mejorar al primero obligándole a cambiar”, dice la especialista en el sitio estadounidense.

Es por esto que la asesora dice que, para lograr una sana convivencia, es clave respetar las diferencias que existan entre los dos y no intentar hacer que esa persona que está a tu lado sea alguien diferente.

relación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Resuelven los conflictos afrontándolos

Los conflictos son una oportunidad de crecer y madurar. Por eso, hay que aprender a lidiar con ellos, de manera que enfrentes esas frustraciones y no termines echándoselas en cara a tu pareja cada vez que pelean.

“En una relación sana, un conflicto no es un factor decisivo para terminar con la relación. El hecho de que haya conflictos no es señal de que haya que dejarlo todo y dar vuelta la página. En una relación sana, las dos partes hablan de sus sentimientos y de sus puntos de vista con sinceridad y respeto”, indica Jennifer.

relación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Entienden que no van a estar de acuerdo en todo

Si tienes una opinión distinta a la de tu hombre, esto no tiene por qué ser el fin del mundo. No siempre tienes que estar de acuerdo con él. Según explica la terapeuta al Huffington Post, “en una relación sana los dos saben que tener diferentes opiniones y creencias no tiene por qué ser algo que acabe con su relación”.

relación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Saben que su felicidad es individual

Deja de pensar que si no estás con esa persona no eres feliz. La clave de una relación saludable es entender que la búsqueda de la felicidad no reside sólo en el otro, sino que depende de uno mismo. “Saben que están ahí para ayudar y para apoyar al otro, pero también saben que cada uno es responsable de sí mismo”, explica la experta.

Si quieres ver más tips para mantener una relación sana, revisa la nota publica por el Huffington Post.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa