sexo

Cuatro razones para tener sexo todos los días

Desde potenciar tu relación hasta estimular la creatividad, son algunas de las razones por la que varios expertos recomiendan mantener relaciones sexuales a diario.

Por Soledad Reyes

La rutina muchas veces nos come, y nos olvidamos de las cosas importantes. Vivimos tan estresadas por todo, por la casa, el trabajo, los niños, los estudios, etc. que dejamos de lado cosas tan importantes como el romance y sentirnos deseadas otra vez.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, el sitio Huffington Post decidió recopilar algunas de las razones por las que sí o sí deberías mantener relaciones sexuales todos los días. Así que anímate y toma nota.

¿Por qué deberíamos tener sexo a diario?

1. Puede revitalizar tu relación

“El sexo a diario le añade más romance a tu relación. Cuando acudes a la cita diaria cada noche, aunque no te apetezca, aunque estés cansada o haya algo interesante en la televisión, estás demostrando a tu pareja que tienes un compromiso con la relación y que lo estás cumpliendo”, dice al sitio estadounidense la terapeuta sexual Tammy Nelson.

De esta forma, tu relación toma nuevos aires, la otra persona siente que estás conectada con su proyecto de vida y de inmediato el romance se revitaliza.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Es un recordatorio de que antes que otra cosa, son amantes.

La sexóloga Daniella Harel explica en el Huffington Post que “poder contar con una rutina diaria de conexión erótica (besarse, hablar sobre fantasías eróticas o mantener relaciones sexuales) hará que tu vida sea más divertida y alegre”.

Junto con esto, recuerdan que, antes de ser padres, trabajadores o el resto de roles que cumplan día a día, son amantes, son un equipo y eso también necesita su esfuerzo.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

3. Potencia su creatividad

“Practicar sexo todos los días puede sacarte a ti y a tu pareja de la rutina sexual en la que se ven sumidos, además de suponer una motivación a la hora de experimentar en la cama y a la hora de hablar sobre qué funciona y qué no”, sostiene Samantha Rodman, psicóloga y asesora, agregando que “no vas a tener ganas de hacer exactamente lo mismo los siete días de las semana”.

En tanto, Pepper Schwartz, profesora de Sociología y sexóloga de la Universidad de Washington aconseja que “no tiene que ser sexo duro siempre. Pueden besarse de una forma más intensa, darse un masaje erótico o flirtear antes de apagar la luz. Todo esto contribuye a una conexión íntima y placentera”.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

4. La química que produce el sexo nos hace bien

“Al hacer el amor liberamos sustancias químicas, como la dopamina, la testosterona, oxitocina y endorfinas, que nos hacen sentir bien”, explica Tammy Nelson.

De esta forma, el cuerpo de inmediato experimenta un sentimiento de bienestar y euforia, lo que nos hace sentir mejor tanto a nosotras como a nuestras parejas. Por eso, el sexo diario tiene la capacidad de ponernos de buen humor de inmediato y ser el mejor antídoto para las malas energías.

Si quieres conocer más razones, puedes seguir leyendo la nota del Huffington Post.

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa