mujer_no

10 razones por las que las mujeres no quieren tener sexo

Muchas veces los hombres reclaman porque no queremos tener intimidad, sin embargo hay factores ajenos a nuestra voluntad que pueden hacer que nuestra líbido baje.

Por Biut

¿Cuál es la clásica respuesta femenina a la hora de no querer tener sexo? El “me duele la cabeza” parece estar más que patentado, e incluso aceptado, como razón para no querer tener relaciones con la pareja.

Sin embargo, existen muchas más razones que justifican que las mujeres no quieran tener sexo, que van desde las más sencillas a otras más preocupantes.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Un artículo del Huffington Post consultó a diversos expertos, los que explicaron las 10 cosas que pueden implicar que ellas no quieren tener relaciones sexuales. Acá, te lo contamos.

Más que una simple negativa

1. Insomnio

Que te cueste dormir es una de las causas que pueden hacer que no tengas deseo sexual, pues al saber que tenemos insomnio estamos concentradas en otras cosas además de cansadas. A pesar de esto sería bueno hacer un esfuerzo, ya que los expertos explican que el sexo puede ayudar a aliviar el insomnio y entregarte un sueño más reparador.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Problemas de infertilidad

La infertilidad puede ser una experiencia dolorosa tanto para hombres como para mujeres, esto incluso puede influir en el deseo sexual por períodos largos de tiempo. Esto sucede porque al estar las parejas luchando por lograr un embarazo programan la actividad sexual y esto se ve como medio para un objetivo concreto y de esta forma tiende a ser menos placentero. Uno de los expertos consultados por el Huffington Post, explicó que la sensación de “yo quiero algo realmente y mi cuerpo me está fallando” hace que muchas mujeres asocien el sexo con la tristeza, la vergüenza y la decepción que a menudo acompañan a la infertilidad.

3. Infidelidad

Hacer algo que sabes que tu pareja hizo con otra persona no es grato para las mujeres, por lo que es común que presenten falta de deseo sexual después de haber sido engañadas. Lo mismo pasa cuando la infidelidad es cometida por la mujer porque puede haber culpa y estrés por ser descubierta. También hay personas que logran tener relaciones sexuales buenas después de ser infieles, pero generalmente sienten culpa, vergüenza, ansiedad y enojo, lo que puede reducir la energía sexual.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

4. Ser mamá hace poco tiempo

Cuando la mujer recién fue madre es muy probable que no sienta nada de deseo sexual y esto se debe a varios motivos, el primero de ellos es el cansancio, pero también hay cambios hormonales que vienen con el embarazo y el parto, y luego está la misión de acostumbrarse al cuerpo con su nueva forma.

Además, algunas mujeres pueden experimentar sequedad vaginal durante la lactancia.

5. Problemas a la tiroides

La glándula tiroides, que se encuentra en la parte frontal del cuello, es la encargada de segregar varias hormonas claves
y puede influir en la vida sexual de una persona. Algunos de los síntomas de los trastornos a esta glándula son fatiga, sentimientos de depresión y disminución de la libido.

6. Estar tomando medicamentos

Existen medicamentos que en ocasiones alteran el deseo y rendimiento sexual. Los anticonceptivos hormonales son en parte responsables de la falta de deseo sexual, también lo son antidepresivos, los que se usan para controlar la vejiga y también los antihistamínicos.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

7. Inseguridad

Tanto a hombres como mujeres les afecta en el ámbito sexual no sentirse seguros con su cuerpo, aunque según expertos esto se suele ver más en las mujeres y puede dificultar finalmente el deseo sexual que tengan.

8. Cambios hormonales

La menopausia puede influir directamente en la disminución del deseo sexual, esto porque el cuerpo produce mucho menos estrógeno.

9. Falta de movimiento

La falta de actividad física y estar en movimiento también puede significar una baja en la líbido. Algunas disciplinas que permiten oxigenar el cuerpo como es el caso de yoga tienen como resultado la activación de distintas zonas erógenas.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

10. Aburrimiento

Además de mantenerse activo físicamente una buena idea es innovar en las posiciones sexuales y que de esta forma los encuentros amorosos no se transformen en algo rutinario, para las mujeres esto parece ser un factor clave que cambiará de todas formas sus experiencias íntimas.

¿Necesitas más sexo? Descubre los signos que te delatan – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa