Imagen: Gentileza Freepik

¿Qué se considera normal en el sexo?: Especialista responde la pregunta que todos quieren saber

Después de 35 años negándose a responder esta pregunta, el psicólogo y terapeuta sexual, Marty Klein, por fin la resolvió.

Por Javiera Kessra

Para muchos, el sexo sigue siendo un tema tabú. Por eso, muchas veces no se habla de él y abundan las interrogantes sobre este tema.

Una de las preguntas más frecuentes para todos es qué se considera sexualmente normal. Sin embargo, esta es una respuesta de la que hasta ahora no se tiene total certeza.

No obstante hay algunos que se han aventurado a resolverla. Por ejemplo, el psicólogo y terapeuta sexual, Marty Klein, autor de cinco libros y 200 artículos sobre sexo, decidió, después de 35 años negándose, responder esta incógnita en una columna del sitio Psychology Today.

Imagen: Gentileza Freepik

El doctor comentó que casi todos quieren saber cómo es el sexo para otras personas. “O para decirlo de otra manera, ¿qué es sexualmente ‘normal’? ¿Con qué frecuencia, cuántos minutos, cuántos orgasmos, cuántas pulgadas, cuántas parejas, cuántos, dónde, cuándo? ¿Y cómo?”, señaló.

Sin embargo, el experto reveló que habitualmente se niega a contestar esta pregunta porque “la gente inevitablemente usa la información de maneras terriblemente inútiles”.

“Tanto los hombres como las mujeres quieren compararse con un ‘promedio’ y juzgarse a sí mismos: ‘Soy / somos como otras personas, por lo que estoy / estamos bien’ o ‘no soy como las demás personas, así que no estoy bien’. Y lo peor de todo es decir: ‘Te lo dije, no eres normal'”, aseguró.

Para el doctor esta idea es errada porque lo “normal” no siempre funcionará para todos. “Si una vida sexual funciona para los involucrados, está bien. Si no funciona, no lo es. Lo que otros hacen es irrelevante”, agregó.

Es por esto que Klein decidió enumerar algunas de las cosas qué se consideran normales, según lo que ha visto y estudiado.

Imagen: Gentileza Freepik

– La gente tiene sexo cuando está cansada

“Los adultos tienen relaciones sexuales cuando están cansados. Después de que el enamoramiento inicial desaparece, la mayoría de las personas guardan el sexo para cuando están demasiado cansadas de hacer algo productivo. Muy pocos adultos (después de los primeros 6 a 18 meses de una relación) dicen: ‘Amor, pasemos el sábado en la noche haciendo el amor’ o ‘¿Tus padres se llevan a los niños mañana por la noche? Tengamos sexo en lugar de salir’”, dijo.

– La gente cree que es mejor beber para desinhibirse

“Muchas personas no están sobrias durante (o antes) del sexo. Eso suele ser porque están nerviosos o quieren reducir las inhibiciones de su pareja (o simplemente tranquilizarlas) invitándolas a beber. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el alcohol hace más dificultoso el clímax, teniendo menos coordinación motora fina para tocar y besar de manera suave, elegante y agradable. Ser torpe en la cama (y no darse cuenta) no motiva a la pareja”, señaló.

– La gente no sabe qué le gusta a su pareja

“Después de cinco o seis meses juntos, dos personas siempre conocen sus preferencias en cuanto a comida, música, películas, estilos de manejo y sistemas operativos. Pero en el sexo muchas personas dudan en decir (“me gusta llegar al clímax más con el sexo oral que con el coito”), dudan en mostrar (“más suave, como esto”), dudan en preguntar (“¿cómo es eso?”, “¿quieres más?”)”, manifestó.

Imagen: Gentileza Freepik

Imagen: Gentileza Freepik

Finalmente, Klein indicó que muchos problemas de erección tienen relación con las emociones del hombre, la relación, o ambas, lo que genera que no haya comunicación con la persona y el momento sexual sea aún más distante.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa