dest

¿Qué ocurre si tienes sexo todos los días?

Una especialista asegura que tener sexo con personas al azar podría tener consecuencias peligrosas.

Por Isa Luengo

Hace unos años, la columnista estadounidense de Huffington Post, Brittany Gibbons , quiso tomar una drástica decisión a ver si eso la ayudaba con su autoestima y con su vida sexual. Brittany decidió tener sexo todos los días durante un año con su marido.

En ese post, la columnista explica cómo fue todo el proceso de decirle a su marido lo que quería hacer y cómo fue reencontrarse con su lado más sensual.  Pero en medio de este proceso, se dio cuenta que el problema no lo tenía su cuerpo, sino que estaba en su cabeza.

Imagen: La Cuarta.

Imagen: La Cuarta.

A raíz de esto, la Dra. Sheri Jacobson, médico especialista en sexualidad opina en el diario británico The Independent si es realmente sano meterse en un desafío así.

“Ella estaba en una relación segura, donde podía decir sí o no, declarar sus necesidades y ser vulnerable. En esta circunstancia única, entonces sí, quizás el sexo podría conducir a una mayor confianza respecto a su cuerpo”, señaló Jacobson, sin embargo, agregó que “no podemos tomar esta historia y luego declarar que ‘el sexo construye confianza corporal cuando es todos los días”.

Es así, como puntualiza que tener relaciones sexuales todos los días y obligarse a eso, podría no tener consecuencias muy buenas. “Tener sexo todos los días con, por ejemplo, varias parejas y extraños, especialmente si tienes un pasado traumático que involucra algún tipo de abuso sexual, podría llevar a la vergüenza, sentimientos de inutilidad, disociación del cuerpo y depresión”, explica.

Imagen: La Cuarta.

Imagen: La Cuarta.

Para algunas personas “podría significar esforzarse por tener sexo sólo para mantener un registro, en lugar de escucharnos a nosotros mismos y reconocer nuestras necesidades en cada momento, lo cual es tan esencial si sufrimos una baja autoestima(…) por lo tanto, podría ser igualmente un juego terriblemente peligroso”.

La especialista aclara que teniendo una pareja estable no hay riesgo y se puede intentar, ya que se asume que hay confianza en la relación. “Si estuvieras con una pareja, y fuera algo que hubieras decidido hacer por diversión, podría conducir a una mejor conexión y una mayor confianza sexual”.

Imagen: La Cuarta.

Imagen: La Cuarta.

Sin embargo, si se quiere hacer esto con personas al azar, “es más probable que cause problemas. Cualquier gran declaración de que pretendes tener relaciones sexuales todos los días durante un año con muchas personas diferentes es mucho menos probable que se trate de confianza corporal y es más probable que sea un signo de problemas profundamente arraigados, como traumas, adicción al sexo o trastorno de la personalidad histriónica”, expresa la profesional.

Siete cosas vergonzosas que pasan durante el sexo y cómo superarlas – Biut.cl

Lo más importante en una relación sexual es el respeto, el relajo y el sentirse cómoda. En ese sentido, las parejas que llevan tiempo juntas puede que tengan una mayor confianza el uno con el otro. A raíz de eso, hay veces que, en esos momentos de máxima confianza, ocurren sucesos vergonzosos, pero muy normales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa