dest

Siete cosas vergonzosas que pasan durante el sexo y cómo superarlas

Desde problemas con el orgasmo, hasta episodios donde hay “fluidos extras”, son algunos de los momentos vergonzosos que pueden ocurrir durante el sexo. Acá te contamos qué hacer.

Por Isa Luengo

Lo más importante en una relación sexual es el respeto, el relajo y el sentirse cómoda. En ese sentido, las parejas que llevan tiempo juntas puede que tengan una mayor confianza el uno con el otro.

A raíz de eso, hay veces que, en esos momentos de máxima confianza, ocurren sucesos vergonzosos, pero muy normales.

Creado por Bearfotos - Freepik.com

Creado por Bearfotos – Freepik.com

Como no queremos que se vuelvan a repetir, la terapeuta sexual Laurie Watson enumera las más comunes en el sitio Psychology Today y además, da algunas soluciones para superar de la mejor forma ese embarazoso momento.

Nombrar al ex

Esto es algo muy común que a más de alguna seguramente le ha pasado. Laurie dice que es un momento en el que el otro se va a sentir incómodo, pero no hay que tomarlo como un gran problema.

Lo primero que debes hacer en ese momento es disculparte con tu pareja y asegurarle que él es el único en tu vida.

Creado por Jcomp - Freepik.com

Creado por Jcomp – Freepik.com

Expresiones en tu rostro al momento del orgasmo

“La mayoría de las personas arrugan la cara y hacen muecas durante el clímax. Dejarse llevar no significa necesariamente verse bonito”, dice la especialista.

Para tranquilidad de todos, Laurie explica que “en realidad es una buena señal, significa que estás inmersa en lo que estás sintiendo. Dejar que tu cuerpo se salga con la suya te permite exprimir el placer del momento”.

Cuando se escapa un “aire”

Este punto es uno de los más vergonzosos. Que se escape un gas en medio del acto sexual puede llegar a ser chistoso y embarazoso a la vez. Y, mientras más confianza haya entre los dos, menos va a importar.

Creado por Nikitabuida - Freepik.com

Creado por Nikitabuida – Freepik.com

Sin embargo, ¿qué debes hacer si te sucede esto? “En lugar de avergonzarse, solo ríete de lo sucedido. Tómate un respiro y dile que eres humana”, dice Laurie.

Fluidos inesperados

Hay varios escenarios en los que tu cuerpo puede soltar fluidos inesperados durante una relación sexual. Según la especialista, cuando las mujeres pasan por la menopausia, “pueden soltar un poco de orina durante el sexo, al igual que alguien con incontinencia”. Otra opción es que, quienes están amamantado, a veces pueden soltar un poco de leche materna.

“Son procesos naturales del cuerpo y no deberíamos avergonzarnos, pero es difícil pasarlos por alto”, indica.

Creado por Nikitabuida - Freepik.com

Creado por Nikitabuida – Freepik.com

Para no tomar ese momento como un gran problema embarazoso, Laurie dice que no  hay que dejar que el líquido extra te detenga. “La orina es estéril y no molestará a nadie. En tanto, la filtración de leche materna es una prueba de excitación”, asegura.

Mal aliento

Si crees que durante las mañanas despiertas con un aliento que puede espantar a tu pareja, lo mejor que puedes hacer es que, apenas te despiertes, vayas a cepillarte los dientes  y luego vuelvas a la cama.

En el caso que sea tu pareja quien te pidió que lo hagas, no te sientas mal y solo hazlo. Lo mejor es tomarlo con calma.

El consejo de Laurie, en casos donde tengas que decirle a tu pareja algo que te molesta, es hacerlo con amabilidad.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Problemas con el orgasmo

Puede que el orgasmo llegue muy pronto, demasiado tarde o, por otro lado, que no llegue nunca.  Sin embargo, es importante tener claro que si no llega no significa que el sexo fue malo.

Si te pasa que hace tiempo no sientes un orgasmo, Laurie dice que lo más recomendable es “buscar un terapeuta sexual, pero si ocurre ocasionalmente, vuelva a centrarse en el placer de su pareja”.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

Interrupción de niños

Más que algo vergonzoso, que lo hijos te sorprendan durante el acto sexual es incómodo para ellos y para ti con tu pareja. Nadie quiere que a ese pequeño le quede la imagen en su cabeza por siempre.

Lo mejor que puedes hacer en ese momento es responder todas las preguntas que tengan los niños y, si son más grandes, explicarles que las relaciones sexuales son lo más normal que puede existir entre dos personas.

En todo caso, Laurie dice que, para una próxima vez, lo más importante es cerrar la puerta del dormitorio principal.

¿Cómo incorporar juguetes eróticos en el sexo? – Biut.cl

Buscar lo nuevo e interesante, para no caer en la rutina en tu relación de pareja, la mayoría de las veces es un desafío, ya que la falta de tiempo para tener momentos íntimos es un gran punto en contra.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa