pareja

Siete motivos por los que tu pareja podría evitar tener sexo

Más allá de sólo pensar en el desinterés, existen muchas razones por las que se pierde la intimidad entre dos personas. Acá te contamos cuáles son y cómo remediarlo.

Por Soledad Reyes

Desde “me duele la cabeza” hasta “estoy muy cansado”, son algunas de las célebres frases para evadir sin mayor problema un encuentro sexual y esconder los motivos reales de la falta de deseo. El problema es que cuando esto pasa muy seguido, no es de extrañar que quien recibe la negativa se sienta rechazado por su pareja.

Pero tranquilas, si estás pasando por una situación como esta, no debes tomarlo como algo personal. Porque según una nota publicada por el Huffington Post, existen varios factores que pueden estar influyendo en la falta de deseo de tu pareja. Y aunque no siempre tienen que ver contigo, conocer los motivos te puede servir para ayudar a retomar la pasión.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

¿Por qué te evita en la cama?

A continuación resumimos una lista de algunos de los motivos por los que tu pareja te podría estar evitando a la hora de tener sexo, basada en entrevistas con varios sexólogos y especialistas que fueron consultados por el sitio online estadounidense, Huffington Post.

Para evitar el dolor

Así es, quizás nunca lo imaginaste, pero puede ser que para tu pareja los encuentros sexuales hayan dejado de ser placenteros.

“Tanto hombres y mujeres sufren fluctuaciones físicas y hormonales. Para las mujeres, estos cambios pueden afectar el apetito sexual, la disposición física, la lubricación vaginal o el simple hecho de sentirse sexy”, explica al sitio estadounidense Elizabeth McGrath, terapeuta sexual y educadora.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

Cuando esto ocurre, es importante comunicarlo a la pareja para evitar que se sienta rechazado. McGrath aconseja a quienes sufren de problemas como estos, recordarle a tu pareja, “que te sigue pareciendo atractiva, prestar atención para saber cuándo estás más relajada y plantearte probar cosas nuevas, como por ejemplo lubricantes”.

Porque no está conforme con la relación

Si estamos enojadas o insatisfechas, obviamente no pensaremos en sexo. Y aunque muchos crean que esto solo es un problema de chicas, deben saber que también les pasa a muchos hombres.

Susan Krauss Whitbourne, psicóloga y bloguera de la revista Psychology Today, dice que para poder resolver los conflictos, la clave es la comunicación.

“Puede que tu pareja esté molesta por algo alguna mala costumbre que afecte la convivencia en casa o uno de tus hábitos de higiene personal. O puede que sea algo más grave, como un problema de respeto mutuo o de falta de comunicación”, aconseja. Y agrega que conversando es la única forma de solucionar y retomar la química perdida.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

Está cansada(o)

“El agotamiento existe de verdad: las personas necesitan haber comido bien y sentirse llenas de energía. Si tu pareja no tiene tiempo para descansar, relajarse y recargar las pilas, le costará estar de humor para algo más”, explica la sexóloga Elizabeth McGrath.

Por esto, la experta aconseja tomar distancia para ver si la cosa mejora y “comprobar cómo va la relación sexual después de disfrutar de un tiempo para uno mismo”.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

El sexo se ha vuelto rutinario

Si tus encuentros sexuales se reducen a la misma hora, el mismo lugar, la misma postura y el mismo tiempo invertido casi que como una obligación más, es tiempo de tomar cartas en el asunto.

“Hay que cambiar un poco el ambiente y hacer de la habitación un lugar romántico y sexy poniendo velas y música relajada, un ambiente idóneo para el romance. También utilizar la imaginación para probar juntos los juegos de rol sexuales. Lo principal es pasarlo bien”, asegura la escritora y sexóloga Dawn Michael.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

No hay previa

Más allá del preámbulo de una relación sexual, debes saber que el contacto físico diario es necesario para mantener viva la llama, desde el beso que se dan en la mañana hasta si se acurrucan o no mientras ven una película.

“Siéntate al lado de tu pareja en el sofá, toma su mano o dale un masaje en el cuello. No hagas que piense que sólo quieres tocarla para acostarte con ella”, aconseja la sexóloga Tammy Nelson, quien afirma que hay que priorizar el contacto para demostrar a tu pareja que la atracción sigue igual de presente.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

Se ha perdido interés

Según la nota publicada por Huffington Post, hace algunos años los investigadores William Masters y Virginia Johnson, estudiaron la respuesta sexual humana,  y revelaron que todo lo necesario para gozar de una vida sexual satisfactoria a medida que nos hacemos mayores es contar con “una buena salud y una pareja interesante e interesada”.

Eso sí, si sientes que tu vida sexual se estancó, no estará de más que te preguntes si te has vuelto un poco aburrida.

“Es posible que hayas perdido algo que antes tenías”, asegura la psicóloga Krauss Whitbourne. Quien agrega además que para volver a tener ese atractivo, “hay que explorar los intereses personales y reconectarse con la persona que eras antes del matrimonio”.

pareja

Imagen: gentileza Pixabay.com

Se acabó el vínculo emocional

“A veces, sentirse unido emocionalmente ayuda a excitarse antes del encuentro sexual. Tanto a hombres como a mujeres”, asegura Tammy Nelson, sexóloga y autora de Gettingthe Sex you WantQuien comparte un simple ejercicio para reavivar la pasión.

“Compartan tres cosas que aprecian de su relación y tres cosas que les gusta del sexo. Cuando terminen volverán a tener esa conexión emocional y es posible que reflexionen sobre lo que los unió al principio”, finaliza.

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa