1

Demisexualidad: La “romántica” tendencia sexual que está de moda

Esta variante de la asexualidad es cada vez más practicada por aquellos que buscan una verdadera conexión con sus parejas. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo saber si perteneces a esta orientación sexual? Acá, te lo contamos.

Por Soledad Reyes

Seguramente has escuchado muchas veces hablar de las cuatro grandes orientaciones sexuales que rigen a la mayoría de los seres humanos: la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad y la asexualidad.

Sin embargo, hoy una nueva variante se está haciendo popular, sobre todo en los más jóvenes: la demisexualidad.

sexual

Imagen: archivo La Cuarta

Según Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, “la demisexualidad es una variante de la asexualidad. Es decir, personas que no sienten atracción sexual por otras a menos que intervenga el romanticismo”, señaló en declaraciones recogidas por el sitio Infobae.

Pero, ¿de qué manera funciona esta tendencia? Acá, te lo contamos.

Un vínculo emocional que se vuelve sexual

Los demisexuales necesitan, para tener una relación sexual con alguien, primero vincularse de manera afectiva y emocional con esa persona.

“Cuando una persona demisexual forja ese vínculo, ya sea a raíz de una amistad especial o enamorándose por completo de una persona, experimenta un deseo sexual que está dirigido únicamente hacia esa persona con la que han logrado conectar a otro nivel”, explica el psiquiatra.

sexual

Imagen: Pixabay.com

Una conducta que hoy en día se da principalmente en las generaciones más jóvenes, donde algunos necesitan sí o sí vivenciar un sentimiento amoroso para tener sexo.

Sin embargo, el experto también explica que puede darse por otras dos razones: como una combativa al sexo “fácil” y también debido a los pudores y miedos, que también influyen.

Los riesgos de esta tendencia

Para el especialista, existen dos riesgos que los demisexuales pueden experimentar al vivir su orientación:

-Decepcionarse por una realidad que impone el sexo desde los primeros encuentros.

sexual

Imagen: archivo La Cuarta

-Sentirse inseguros por creer que no cuentan con habilidades eróticas.

Otro de los problemas es ser incapaces de sentir atracción por alguien si no sienten que existe una conexión previa.

“En un demisexual esta sensación no se puede dar. Un desconocido, incluso un conocido sin más, como tantos otros en la vida, nunca despertarán la atracción. Debe conocerlo para poder establecer el vínculo”, señalan en el sitio Guíasaludable.net.

Una situación que les dificulta la búsqueda de pareja, ya que, antes de lograr esa anhelada conexión con alguien, el demisexual puede comportarse como un asexual e incluso puede llegar a identificarse como tal.

¡Actualízate! Estos son los nuevos tipos de parejas y sus formas de amar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa