destacada

Verdadero o falso: Cinco mitos sobre el sexo que debes saber

Desde que el hombre necesita más sexo que la mujer hasta la influencia del tamaño del pie, son algunas creencias que existen en la actualidad en cuanto al sexo. ¿verdadero o falso? Te contamos a continuación.

Por Isa Luengo

En cuanto al sexo, existen muchas creencias que nadie sabe de dónde vienen pero a muchos los hace sentir inseguros. Lo ideal sería poder disfrutar de la actividad sexual sin preocupaciones, tomando las precauciones necesarias, pero sin estar pendiente de ciertos mitos que rondan la sexualidad. ¿Cómo saber en qué creer?

Para ayudarte con todas estas dudas que existen, seleccionamos a continuación algunos de los mitos más comunes que te pueden estar quitando el sueño y que los sitios Marie Claire y Glamour se encargaron de desmentir. ¡Toma nota!

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Mitos del sexo: ¿Verdadero o Falso?

El hombre necesita más sexo que la mujer

Falso. Según expertos del Boston Medical Group, “el deseo masculino, al igual que sucede con el femenino, pasa por diferentes fases y se ve afectado por facotres como el cansancio, el estrés, la apatía, la dieta, la falta de feeling con la pareja, las condiciones médicas, etc”, aseguran en Marie Claire.

El número del calzado sí tiene que ver

Falso. Según Glamour, el doctor Marcelo Guarneros, psicólogo de la UNAM especializado en sexología, asegura que lo lógico es pensar que si una persona tiene el cuerpo grande, todo lo demás también, sin embargo, para este caso la regla no se aplicaría.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

El alcohol sirve para el sexo

Verdadero. Según Marcelo, beber alcohol de forma moderada “desinhibe y despierta los sentidos”, pero deja en claro que “no estimula el deseo sexual, sólo te hace ser más consciente de él. Claro está que en exceso causa pérdida de conciencia y los resultados suelen ser graves: perder voluntad y tener sexo sin desearlo”.

Los hombres no tienen erección cuando no gustan de su pareja

Falso. “La erección no depende de un sólo factor, es una mezcla de atracción física, el olor, el momento… pero también falta de concentración, cansancio o el estrés, que son capaces de provocar la pérdida de la misma”, dice el profesional en el sitio web señalado.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Los hombres piensan más en sexo que las mujeres

Falso. Marcelo explica que lo que sucede con esto, es que los hombres expresan sus deseos más abiertamente que la mujer, pero esto no quiere decir que ellas no piensen en eso.

Cómo estimular los cinco sentidos durante el sexo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa