1

Relaciones ultra tech: Los nuevos términos que definen a los amores virtuales tóxicos

¿Te la pasas en Tinder o mantienes un affaire de lo más intenso por Whatsapp? Revisa acá algunos de los conceptos que deberías manejar si tus romances son full tecnológicos.

Por Soledad Reyes

Como todo, las relaciones también han cambiado gracias a la tecnología. Es que el avance de esta también ha mutado la forma en la que nos relacionamos, por lo que hoy en día no es nada de extraño toparse con romances virtuales tan intensos como los de carne y hueso.

Sin embargo, así como en el formato cara a cara existen conductas tóxicas, en el ámbito tech también.

Por eso, Valeria Schapira, experta en relaciones de Match.com, realizó una selección de algunos conceptos que definen esos affaires modernos, frutos de Tinder y Whatsapp. ¡Toma nota para que no te quedes out!

relaciones

Imagen creada por Nensuria – Freepik.com

Ojo con estos términos

Stalking

Seguramente has escuchado por ahí el término stalkear. Pero, ¿qué diablos significa? Valeria explica que “es un término derivado de stalk, que en inglés equivale a perseguir, acosar”.

La experta en relaciones indica que “suele usarse en relación a conductas obsesivas vinculadas a la tecnología, sobre todo a las de quienes investigan las redes sociales de terceros”, agregando que “el término es muy amplio y abarca conductas inofensivas como mirar de manera insistente perfiles ajenos hasta inapropiadas o delictivas como ser invasivo o amenazador en redes sociales, apps o portales de citas”.

Sexting

Lo más probable es que más de alguna vez lo hayas practicado. El sexting se refiere al envío de mensajes sexuales, fotos y videos eróticos por medio de chats y demases.

“Es muy común entre los millennials, pero también lo utilizan parejas de todas las edades para excitarse o vincularse eróticamente”, señala Schapira, advirtiendo que “puede convertirse en una conducta riesgosa ya que el material enviado puede llegar a aparecer online, como tantas veces ocurre, por malicia o negligencia”.

relaciones

Imagen creada por Teksomolika – Freepik.com

Ghosting

Definido como “fantasmeo” en español, este término se refiere a “la desaparición fantasmagórica, justamente, de una relación”.

¿Cómo? A través de “un un bloqueo en las redes sociales, la no respuesta a los WhatsApp o el famoso visto”, dice la especialista.

Haunting

Este concepto es medio pariente del ghosting,  pero se refiere a todo lo contrario: en vez de desaparecer tiene que ver con “aparecer de improviso”.

Para Valeria, “es la forma que tiene un ex de decirnos que está vivo, que puede reaparecer en cualquier momento y, de cualquier manera. Es una conducta habitual en quienes tienen dificultades para soltar relaciones o que, sencillamente no aceptan el no eres tú, soy yo”.

relaciones

Imagen creada por Katemangostar – Freepik.com

Zombing

“Según la Real Academia Española, zombi proviene del africano y significa ‘cadáver reanimado mediante prácticas de brujería’”, explica la experta de Match.com.

Por lo tanto, hablando de romances, el zombing se refiere a cuando “alguien del pasado pretende volver al presente. Es una suerte de muerto que regresa al mundo de los vivos”, afirma Schapira.

Así que ojo, porque el zombi suele volver con un “mensajito extemporáneo del estilo: “¿cómo estás?, tanto tiempo…” Y descolocar al receptor, que seguramente ya esté en otra sintonía”.

Benching

Es uno de los peores conceptos, ya que se relaciona con “tener a alguien en la banca”. Es decir, “quienes son víctimas del benching, suelen quedarse mirando un partido ajeno”, asegura Valeria.

Por eso, advierte que “se trata de un comportamiento egoísta que muestra la falta de registro hacia el otro que, lo mejor que puede hacer es salirse de ese circuito tóxico en el que nada hay que esperar”.

¿Sexo o Netflix? Científicos predicen el fin de las relaciones sexuales por culpa de las series – Biut.cl

En los años 90 el promedio sexual de los jóvenes era de 67 relaciones al año. Hoy, las personas entre 18 y 28 años tienen en promedio sólo 3 relaciones sexuales al mes. Una cifra que impacta, pero que no es nada de extraña.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa