1

Primera cita: Ocho “fails” que boicotean esa noche de pasión

Si quieres tener un encuentro que saque chispas, debes evitar a toda costa ciertas cosas. Revisa cuáles son y cómo no equivocarte.

Por Soledad Reyes

Tanto para hombres como mujeres la primera cita siempre es motivo de nerviosismo, sobre todo si el objetivo de ambos apunta a coronarla con una noche de pasión. Y es que es natural que los dos quieran cumplir con las expectativas del otro.

Sin embargo, según publica la sexóloga Alessandra Rampolla en su web, existen algunas actitudes que pueden hacer de esa cita el peor recuerdo. ¿Cuáles son?¡Acá te contamos!

sexo

Creado por Pressfoto – Freepik.com

¡Ojo con estos fail!

El latero ex

“No hay nada más deserotizante y mata libido que hablar del ex novio o ex marido justo esa misma noche que por primera vez van a tener relaciones con el hombre que les encanta. Hagan el ejercicio inverso; ¿cómo se sentirían ustedes si él trajera a colación a su ex?”, dice Alessandra.

Así que cierra la boca y no recuerdes el pasado por nada del mundo. Ahora, si es él el que le da con el temita “ustedes verán qué quieren hacer, pero tengan en cuenta que corren el riesgo de cambiar el mood de la noche”, indica la especialista.

Exceso de alcohol

Puede que te ayude a envalentonarte, pero para Rampolla este ítem es otro enemigo malévolo. “Si bien las mujeres pueden sentirse más liberadas en la cama cuando beben algunas copas de más, la realidad es que hay una gran disminución de la sensibilidad en todo el cuerpo y especialmente en la genitalia. Además, bajo ese estado de ‘no me importa nada’ suelen tomarse decisiones irresponsables, como mantener relaciones sexuales sin protección o prestarse a determinados juegos para los que no estamos preparadas. Ni hablar de que se pierde bastante el vínculo emocional que debería compartir la pareja en una situación tan íntima”, comenta.

En tanto, en los machos “el alcohol puede frustrar su ejecución sexual en varios aspectos. En primer lugar, es muy probable que ellos experimenten problemas eréctiles porque inhibe el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de que se produzca la erección. Ese tipo de situaciones suelen generar mucha ansiedad y estrés en ellos, y puede conducir a nuevos fallos eréctiles en futuros intentos. Y, en segundo lugar, el alcohol en exceso también puede acarrearles problemas eyaculatorios, ya que si bien ayuda a retrasar la eyaculación, se produce una disminución sensorial. Entonces, ¿de qué sirve poder durar más tiempo si no se va a sentir de la manera más deliciosa posible?”.

sexo

Creado por V.ivash – Freepik.com

Comida pesada

La sexóloga también llama a tener cuidado con la comida. “Elijan un plato bien livianito, así se sentirán súper ligeras al momento de tener relaciones, más ágiles y, consecuentemente, mucho más sexies y seguras de sí mismas”.

Esto, porque “un menú pesado puede darles sueñito y boicotearles las ganas de tener sexo”, asegura Rampolla en su Web.

Ojo con los condimentos

“Al menos 24 horas antes de la cita, eviten ingerir alimentos con olores fuertes, como por ejemplo: cebolla, carnes rojas, café, ajo, espárragos, especias como orégano, curri y comino, entre otros”, aconseja Alessandra.

¿Por qué? La especialista explica que “a través de la sudoración, el aliento, la orina y el flujo vaginal liberamos ciertos aromas que ya de por sí para muchos no resultan muy agradables, menos aún si consumimos alimentos que huelen y saben muy fuerte”. Así que mejor di no a los condimentos.

Ropa demasiado ajustada

Nada peor que estar en el calor del momento y que tus jeans pitillo o una camiseta mega ajustada se te quede atorada.

Por eso, Rampolla recomienda olvidarse de tanto apretuje y preferir las prendas holgadas. “Son mucho más sensuales”, dice, agregando una idea. “Visualícense desprendiéndose los botones de una blusa de seda. Las transparencias o un escote sugerente son mucho más sutiles y sexis”, afirma.

sexo

Creado por Javi_indy – Freepik.com

Mejor sin maquillaje

La sexóloga señala que “con el roce, el calor y la traspiración del momento no hay maquillaje que resista”.

Así que, si no quieres un resultado terrorífico, que termine ahuyentando a tu galán, lo mejor es usar un make up mucho más natural. Además, a ellos parece gustarles más.

Ropa interior delatora

Ni muy sexy ni muy jugada. “Mejor elige un conjunto sexy, pero más tranquilo”, aconseja Alessandra.

¿Por qué? Para que su ropa interior no las eche al agua. “No querrán dejarle saber con ese pequeño detalle que desde hace una semana no hacen más que pensar en ese momento, ¿verdad?”, dice la experta.

No a las “sexpectativas”

Lo más probable es que, si te gusta el prospecto que tienes enfrente, ya te hayas imaginado mil veces cómo será cuando por fin tengan un momento íntimo.

Sin embargo, Rampolla indica que “Hay muchas cosas que por los nervios, la ansiedad y por lo poco que se conocen pueden fallar o no ser tal como las esperaban”. Así que, si no sale perfecto, no te desanimes. “Todo se puede mejorar con el paso del tiempo”, concluye.

¿Cómo entrenar un orgasmo? – Biut.cl

Tienes que hacerlos mínimo una vez a la semana. La revista Women’s Health publicó una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu vida sexual y a entrenar tu orgasmo. Así, tal cual. Los expertos indican que, manteniendo en forma tu piso pélvico, a través de distintos movimientos, puedes lograr clímax más intensos y duraderos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa