dest

Amor a primera vista: ¿Por qué, según la ciencia, no existiría?

Lo que sucede en ese instante en que cruzas miradas con alguien es lo que se conoce como “Efecto Halo”. Acá te contamos de qué se trata.

Por Isa Luengo

“Fue amor a primera vista”. Seguramente habrás dicho esta frase una o más de alguna vez en tu vida. Y es que sentir un especie de flechazo al conocer a alguien, es algo de lo que todas hemos sido testigo o protagonistas, alguna vez.

Sin embargo, lamentamos desilusionarlas, porque según investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza, el amor a primera vista no existiría, publican en BBC Mundo.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

“Se trata en algunos casos de una confabulación de la memoria construida por las parejas para alimentar su relación y, en otros, de deseo a primera vista, dicen los autores del estudio”, cuentan en el sitio.

¿Qué sucede entonces?

Florian Zsok, quien estuvo a cargo del estudio, recogió información junto a sus colegas de varios estudios que hicieron por internet, en el laboratorio y en una sucesión de eventos de encuentros.

Luego de analizar los datos, encontraron que “la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando encuentra atractiva a una persona”. Y esto da paso al fenómeno llamado “Efecto Halo”.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

El Efecto Halo es cuando “atribuimos a una persona que nos gusta características positivas aunque no dispongamos información que avala esta percepción”

“Nuestro estudio concluyó que el amor a primera vista reportado en el momento del encuentro no se parece ni al amor pasional ni al amor en general”, señaló  Zsok, y agregó que lo que se siente en ese momento es “una atracción inicial fuerte que muchos califican de ‘amor a primera vista’ ya sea retrospectivamente o en el momento mismo”.

Por otro lado, Anna Machin, investigadora de la Universidad de Oxford coincide con Florian. La especialista le explicó a la revista New Scientist, que “lo que sientes es deseo a primera vista, y es mayormente subconsciente”, agregando que “amor es el apego que aparece más tarde. Es más complejo e involucra una reflexión consciente sobre la relación”.

Esta teoría explica cómo el amor de pareja puede durar para siempre – Biut.cl

Cuando encontramos a una persona que nos hace sentir especial y nos gusta pasar tiempo con él, todas deseamos que esa relación dure por mucho tiempo. Sin embargo, las cifras de parejas que logran cumplir muchos años juntos son bastante desalentadoras, considerando que, según datos del Registro Civil , en 2016 se produjeron 48.608 separaciones, el número más alto de los últimos seis años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa