destt

Las cinco etapas del amor: ¿Por qué las personas se quedan atascadas en la tercera?

En el amor puede haber pasión, compromiso y desilusión, entre otras cosas. Un psicólogo explica por qué las personas se quedan pegadas en esa última mencionada y qué pasa con las dos siguientes.

Por Isa Luengo

Quienes han sentido atracción y amor por otra persona saben que este sentimiento tiene distintas etapas y se sienten varias emociones, tanto del ámbito de la felicidad como la tristeza.

Según el psicólogo Jed Diamond, el amor tiene cinco etapas, las cuales explica en un artículo del sitio “Men Alive” y que Vix recoge . Puedes sentir desde pasión hasta transformación y la mayoría de las personas se quedan pegadas en la número tres. A continuación el especialista las explica.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

1.Pasión

Es cuando recién se conoce a la persona y todo es felicidad. Las hormonas están revolucionadas y todo se relaciona a bienestar cada vez que vez o hablas con esa persona que te hace sentir especial.

2.Compromiso

“Esta fase sucede cuando la pareja percibe que la locura y la pasión le dan lugar a un amor más profundo y tranquilo”, señalan en el sitio.

En esta etapa ambos comienzan a sentir alegría, satisfacción, hay un autoconocimiento y los dos empiezan a crear lazos más fuertes.

Creado por Teksomolika - Freepik.com

Creado por Teksomolika – Freepik.com

3.Desilusión

Según el especialista, en esta etapa es donde la mayor parte de las relaciones se queda estancada. Aquí pasa que se conocen o se asumen los pequeños defectos del otro y muchas veces son cosas que no se pueden soportar.

Acá llega la decepción y la felicidad va quedando de lado poco a poco. Esta etapa puede llegar al comienzo de una relación, al pasar unos meses o incluso años.

4.Amor real

Los que llegan acá es porque pudieron soportar las turbulencias y decepciones de la etapa anterior y encontraron juntos nuevamente el camino correcto.  En esta etapa los dos se cuidan y se apoyan entre sí.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

5.Transformación

En la etapa final, el amor es amplio y humanitario. Las parejas son felices y tienen una relación saludable sin problemas.

“Es en este período en el que ocurre la comprensión de que, si pudieron superar adversidades en nombre de un bien mayor, el mismo concepto puede ser aplicado para la creación de un mundo mejor”, explican.

Ocho señales que avisan que dejaste de sentir amor por tu pareja – Biut.cl

Cuando nos sentimos atraídas por alguien nos entregamos completamente y hacemos cosas que nunca pensaríamos que haríamos por otra persona. Pero cuando el amor comienza a esfumarse, no es fácil darse cuenta. Y es que muchas veces podemos pasar un buen tiempo en pareja, más por costumbre que por amor verdadero.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa