dest

Cinco tips para salir con un divorciado y no morir en el intento

¿Te fijaste en ese hombre que viene saliendo de un matrimonio? Acá te dejamos algunos consejos para tratar con él.

Por Isa Luengo

En cuestión de citas y amor no hay nada seguro, pero las solteras, por lo general, tienden a fijarse en personas que están disponibles emocionalmente y sin ningún pasado que los amarre, como por ejemplo, un divorcio.

“En la mente de estos solteros, el hecho de que la otra persona se comprometiese de manera legal con su entonces pareja les parece algo tremendamente serio”, asegura la psicóloga Carlota Campos en el sitio Vanitatis de El Confidencial y agrega que “les da la sensación de que, aunque ese contrato se rompió, siempre habrá algo que los unirá a sus ex parejas y sienten cierta inseguridad, incluso aunque no haya hijos de por medio y nada ni nadie los vincule a día de hoy”.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Eso sí, por más que algunas tratemos de evitar fijarnos en divorciados, siempre hay excepciones. ¿Te flechaste con en ese compañero de trabajo que acaba de romper su matrimonio? No te preocupes, porque en el mismo sitio mencionan algunos consejos de la psicóloga clínica y autora del libro ‘Should I stay or should I go?’, Ramani Durvasula, para tener éxito y salir con alguien que ya estuvo casado anteriormente.

Acá te dejamos lo que debes tener en cuenta en el momento de las citas:

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Si nunca habla de su divorcio, ojo. Este signo de silencio podría indicar que aún no lo ha superado.

Puede que no quiera volver a casarse y esto choque con tus deseos.

Tras un fracaso amoroso, puede que haya perdido la fe en el amor y no crea en las relaciones a largo plazo.

¿Extraña su antigua vida? Quizá no deseaba divorciarse y aún está asimilando la nueva situación.

Si solo culpa a la otra persona por el fracaso de su matrimonio, ¡cuidado! No está siendo crítico consigo mismo. Nunca nadie es 100% culpable o víctima.

Divorcio: Hombres revelan cuándo supieron que era tiempo de terminar la relación – Biut.cl

Cuando conocemos a alguien y la relación va en serio, creemos que será para siempre y que por fin hemos encontrado al amor de nuestra vida. Lamentablemente ese sueño del amor eterno a veces no funciona y cada vez es más común separarse y comenzar una nueva relación desde cero.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa