desta

Cinco secretos para salir bien en las selfies

Experta en maquillaje compartió con nosotras prácticos trucos para que nunca más salgas mal en una selfie.

Por Francisca Quezada

Desde que las cámaras frontales en los celulares irrumpieron en el mercado a mediados del 2010, la “selfie” o auto foto se ha convertido en una verdadera tendencia.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Y es que desde conocidas celebridades hasta el personaje más desconocido, se la juega en cada disparo por salir bien. Y aunque la gracia de este tipo de fotografía es retratar la espontaneidad, esta tendencia nos ha generado la necesidad de estar siempre listas para la foto.

Por esto recurrimos a Glenda Barra, experta en maquillaje y entrenadora del Cono sur de Bobbi Brown, quien nos contó cuáles son los básicos que debemos tener en nuestro cosmetiquero para darnos un retoque antes de la foto, y nos explicó algunos trucos que debemos tener en cuenta a la hora de tomarnos una selfie.

Cómo sacar una buena selfie

Además, la guía colaborativa Wikihow.com, publicó un artículo con diversos consejos para salir bien en las selfies. A continuación te mostramos algunos:

1. Busca tu mejor ángulo. Podríamos decir que la regla básica de cualquier selfie, es levantar un poco la cámara por encima de la cabeza. La idea es evitar la foto frontal para que tu cara se vea más estilizada. Junto con esto, debes elegir el lado de tu cara que te haga ver más simétrica.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Cuando quieras mostrar tus nuevas adquisiciones, un corte de peinado o un maquillaje espectacular, sigue las mismas recomendaciones del punto anterior, pero preocúpate de enmarcar bien lo que quieres mostrar, para que resalte.

3. Resalta tu mejor rasgo. Si tienes lindos ojos o facciones, no las escondas. Glenda dice que la mejor forma de resaltarlos es con maquillaje. “Si tienes lindos ojos resáltalos con un toque de rímel y una linda sombra. En este caso no deberías usar color en los labios ni abusar del rubor, porque la idea es que el resto se vea natural y solo resalte lo mejor de ti”, explica la maquilladora.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

4. Comunica algo en tu foto. Sin duda la sonrisa siempre será el mejor aliado de una buena foto, sin embargo hay otras expresiones que nos pueden hacer ver mucho más interesante. Prueba algunas frente a un espejo y anímate a publicar la mejor.

5. Para que la auto foto de cuerpo completo salga bien, necesitarás usar un espejo. Para verte delgada inclina tu cadera hacia el lado del brazo que sostiene la cámara y el brazo que te queda libre déjalo suelto o tómate la cadera. No olvides cruzar las piernas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa